Ahorra un 30% en tus facturas con un sistema de domótica en casa

El futuro ya está aquí y las instalaciones de domótica en casa son los recursos más sofisticados para controlar casi la totalidad de los procesos de una vivienda de forma eficaz y desde donde te encuentres, aunque estés a miles de kilómetros de distancia.

Pero, ¿cómo funciona esta tecnología y cómo hace posible regular los componentes de una casa en un solo clic y en remoto?

En este post, desde nuestra empresa de telecomunicaciones queremos aclarar estas cuestiones e informamos acerca de los detalles para que entiendas por qué es rentable apostar por la domótica en el hogar.

Una de las grandes propiedades es el ahorro energético y, por tanto, en la factura de los suministradores de servicios esenciales, tales como la electricidad, el agua y el gas.

Esta rebaja en las obligaciones a fin de mes con las empresas responsables de estos servicios se traduce, en última instancia, en un mayor confort y seguridad dentro del inmueble.

Alrededor de un 30% de ahorro

La capacidad de automatización del entorno en el que se instala esta tecnología es la clave para entender las propiedades de un sistema que cada vez se está consolidando más en la vida de los ciudadanos.

Se estima en torno a un 30% el ahorro en las facturas de suministros gracias a una gestión eficiente de estos recursos.

Si bien el ahorro del gasto en energía es una de las premisas esenciales de todos los residentes de una vivienda, con instalaciones domóticas se puede conseguir rebajar considerablemente el importe de las facturas de este tipo que llegan de los suministradores contratados, mediante la gestión inteligente de la luz, los climatizadores, los electrodomésticos, el agua caliente o los equipos de riego, entre otros recursos.

El beneficio no debe entenderse sólo como un ahorro en los gastos de facturas, sino también como un arma muy importante para hacer un gasto sostenible y responsable.

Otras razones para instalar sistemas de domótica en casa

Hay muchas motivaciones para apostar por la domótica en cualquier lugar, ya sea un local, una oficina o una vivienda, ya que presta sus funciones adaptadas a cualquier contexto proporcionando grandes beneficios a sus usuarios y visitantes.

Entre las propiedades de la domótica, destacamos las más importantes:

  • Confort: una de las claves del éxito de este sistema es la comodidad que asegura al poder aplicar las medidas necesarias en el momento y lugar en el que te encuentres en ese momento, sin necesidad de estar en ese momento en las instalaciones. Es más, puedes activar, desactivar o regular equipos desde donde quiera que estés siempre que dispongas de un dispositivo conectado a la red.
  • Máxima eficiencia de los equipos: tanto los electrodomésticos como el resto de equipos conectados en casa y sincronizados con el sistema de domótica contarán con las prestaciones más adecuadas para detectar posibles problemas en su funcionamiento y gastar el mínimo nivel de energía para cumplir con las expectativas y necesidades del usuario.

Mediante una conexión óptima con todos los dispositivos presentes en estas instalaciones garantiza una perfecta coordinación con los servidores de telefonía, televisión y el resto de tecnologías de la información.

  • Compromiso con el cuidado del medio ambiente: a causa de ese ahorro en el consumo, se logra también una gestión totalmente eficiente de los recursos de la vivienda, por lo que los usuarios se sentirán en línea con la sostenibilidad medioambiental tan necesaria en estos tiempos.
  • Seguridad: además de contar con lo necesario en el interior de un hogar, una de las prioridades de todos los que están dentro es sentirse seguros ante posibles allanamientos u otras malas intenciones de personas ajenas al entorno. La domótica es una solución sofisticada para combatir posibles riesgos, mediante distintas acciones vitales para ello, tales como controles de intrusión, cierre automático de los accesos y alarmas personales que comunicarán directamente con la Policía.
  • Control total: mediante un sistema de domótica, el usuario se siente con el mando total de los recursos de la vivienda, ya que se consideran a un solo clic de distancia de tener todo bajo control.

De este modo, con un dispositivo apto y conectado a internet, puedes gestionar todos los procesos importantes de tu casa de forma sencilla, segura y eficaz.

Porque no hay nada como volver a casa en invierno y que el ambiente esté cálido para mantenerse en buenas condiciones en el (nunca mejor dicho) calor del hogar.

En Termired, puedes acceder a un servicio de instalación de domótica de última generación, gracias a los dispositivos más adecuados para dar soporte a las necesidades de tu hogar, sean cuales sean sus características, tamaño o condiciones específicas.

Te asesoramos a lo largo de todo el proceso para que escojas los modelos más adaptados a tus necesidades y puedas disfrutar de las mayores comodidades en tu hogar.

Scroll to top