Auditoría de Red

AUDITORIA DE REDES

La auditoría de redes es la forma más esencial de proteger los recursos más vitales de las empresas ante las amenazas que acechan a estos bienes tan preciados de las compañías.

Numerosos clientes depositan su confianza en Termired, y deja en manos de nuestros técnicos la auditoria de redes . En estas auditorías se puede diagnosticar la salud de su red mediante varias pruebas, entre ellas la certificación de su cableado estructurado. 

Gracias a nuestra gran experiencia en diversos entornos le podremos asesorar e intentaremos mejorar en la medida de lo posible.
Uno de los problemas más comunes que nos encontramos, es la falta de documentación de las redes existentes, dificultando así mucho el mantenimiento y cambios en la red que por norma General suelen estar muy abierta a cambios.

¿Qué son las auditorias de redes?

Las auditorias de redes son el método más indicado para valorar el funcionamiento de este sistema, verificar que funciona correctamente y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Para realizar una auditoría de red, esta debe estar a cargo de un trabajador externo, de forma que el criterio sea siempre objetivo y trate las redes de telecomunicaciones de una compañía como a las demás.

De esta manera, mediante una auditoría de redes informáticas se determinarán las medidas a llevar a cabo para minimizar el riesgo de las distintas amenazas que existen que puedan mermar las prestaciones o, simplemente, mejorar el funcionamiento de este sistema de telecomunicaciones.

Cuando nuestros clientes solicitan una auditoria de redes, nuestros técnicos realizan una revisión exhaustiva de la salud de su infraestructura. Estudiando toda la topología y detectando puntos donde pueda haber cuellos de botella, puestos de trabajo en mal estado, troncales entre armarios de mala calidad, electrónica de red obsoleta, tipo de cableado de mala calidad o no adecuado para la tecnología que se está usando…etc

Posteriormente se facilita toda la documentación y se relatan los puntos que se puede mejorar para garantizar que su instalación funcione correctamente.

¿Por qué realizar auditorías de redes?

Las razones van más allá de la propia seguridad, no realizar auditoría de redes en una empresa puede llevarla a un incremento considerable del gasto por las fisuras de seguridad que pueda estar experimentando, por falta de información, lo que redundará en el descontento de los clientes con las acciones que se realizan con ellos.

Además, una falta total o parcial de seguridad e integridad de equipos, personal e información puede ser otra de las grandes consecuencias de no implementar una auditoría de redes.

Objetivos

Los objetivos de la auditoria de redes y comunicaciones son:

  • Garantizar la máxima seguridad de los sistemas
  • Garantizar el mayor rendimiento
  • Beneficios en la expectativas de la compañía

¿Qué es una auditoria de redes wifi?

Una auditoría de redes WIFI es aquella destinada al cuidado de las prestaciones de la red inalámbrica que rige el trabajo dentro de una empresa.

Mediante un servicio de auditoría de red wifi, se analiza minuciosamente las redes inalámbricas que se usan en el entorno laboral para detectar cualquier posible problema de seguridad que pueda afectar al funcionamiento de este sistema.

Tipos de auditorias de redes

Existen diferentes tipos de auditorías de redes, por lo que vamos a detallar en qué consiste cada uno de ellos.

FÍSICA

Es la forma de que los profesionales responsables de este proceso conozcan de primera mano cómo es la estructura física de las redes, estudiándose a fondo el orden existente, la limpieza de las piezas, el estado del cableado, su etiquetado, el inventario o las posibles garantías de los equipos (por lo que se conoce también como auditoría de equipos de red), entre otros aspectos importantes.Así, se puede entender la auditoría de red física como la revisión de las conexiones y el respeto de las normas de cableado estructurado que establecen organismos como ISO o ANSI.

LÓGICA

Esta forma de auditoría de redes y comunicaciones está enfocada a verificar y evaluar las medidas de protección sobre los procesos y la información. 

En otras palabras, la auditoría de red lógica abarca mecanismos de control de acceso a la red, así como privilegios de cuentas con autorización para conexiones o protocolos.

CABLEADA

Respecto a la auditoría de red cableada, está se enfoca hacia la verificación de la vulnerabilidad de los dispositivos físicos, buscando cualquier posibilidad de suplantación de puntos de acceso para erradicarlos de forma inmediata.

INALÁMBRICA

En el caso de las redes inalámbricas, una auditoría atiende a la conveniencia de los protocolos de cifrado entre los puntos de acceso y los dispositivos que se conectan a este sistema. También se atiende a los cifrados extensos y complejos, en busca de optimizar cualquier acción que evite ataques de fuerza que afecten a su funcionamiento.

INTERNA

La red interna, a través de una auditoría interna detallada, analiza la configuración de segmentos de red, protocolos, servicios o topologías utilizadas.

EXTERNA

Una auditoría de red externa es aquella que se realiza fuera del perímetro, contemplando la evaluación de configuraciones, tales como IDS/IPS, revisión de reglas en firewalls o controles de acceso en dispositivos como routers.
También nos encontramos con diferentes sistemas operativos para auditoría de redes, así como la auditoría de redes WPA, que se adaptan a las necesidades de cada caso.

Revisiones técnicas y de cumplimiento de las auditorías de redes

Las revisiones técnicas son otro de los puntos a los que atienden este tipo de planes específicos de cuidados de estos sistemas de telecomunicaciones.

A través de estas acciones, se constatará el debido cumplimiento de todo lo que dirija a un funcionamiento correcto de las redes de unas determinadas instalaciones.

Auditoría de redes en Madrid

Si necesitas una auditoría de redes en Madrid, ponte en contacto con nuestro servicio de referencia de profesionales de este sector, ya que, con nuestra trayectoria, Termired se ha erigido como una importante compañía en el sector.

Ofrecemos un servicio de auditoría de redes en Madrid con expertos en la materia, que proporcionan las mejores soluciones para garantizar el mejor mantenimiento de estos sistemas, mediante una atención personalizada que busca la satisfacción plena de nuestros clientes.

¿Cuánto cuestan?

El precio de una auditoría de red en Madrid dependerá de las dimensiones y las capacidades de cada caso. Gracias a nuestra gran experiencia en diversos entornos le podremos asesorar e intentaremos mejorar en la medida de lo posible.

Nuestros auditores de redes realizan una revisión exhaustiva de la salud de su infraestructura. Estudiando toda la topología y detectando puntos donde pueda haber cuellos de botella, puestos de trabajo en mal estado, troncales entre armarios de mala calidad, electrónica de red obsoleta, tipo de cableado de mala calidad o no adecuado para la tecnología que se está usandO. Posteriormente se facilita toda la documentación y se relatan los puntos que se puede mejorar para garantizar que su instalación funcione correctamente.

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto ajustado para que mantengas tus redes en buen estado y te protejas por completo ante las amenazas cibernéticas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Control de acceso de personal: todo lo que necesitas saber

En muchas instalaciones, especialmente en aquellas en las que trabajan muchas personas, se necesita la colocación de dispositivos que tengan la capacidad de filtrar la entrada y salida de...

Control de acceso de puertas: máxima seguridad en tus instalaciones

Los sistemas de control de acceso de puertas suponen un recurso que se ha asentado en distintos sectores para controlar los accesos de todo tipo de recintos e instalaciones.

Control de acceso por código QR: en qué consiste este sistema

El control de acceso por código QR está en pleno auge gracias a las propiedades asociadas a este recurso tecnológico que cada vez está más presente en numerosos ámbitos...

Scroll to top