Instalación Cableado Estructurado

INSTALACIÓN CABLEADO ESTRUCTURADO

La instalación de cableado estructurado es una de las tareas más importantes para las empresas, ya que será el sistema responsable de que las conexiones de red funcionen correctamente en un entorno empresarial. Para ello, debes contar con una empresa de telecomunicaciones profesional, cualificada y experimentada, que sepa adaptar todos sus conocimientos a la naturaleza, dimensión, condiciones y necesidades de cada compañía.

En la instalación de cableado estructurado se engloban todos sus sistemas (voz, datos, vídeo, seguridad, etc) bajo un mismo tipo de cableado. Esto permite disfrutar de una gran polivalencia de su infraestructura, pudiendo así dotar de conectividad a todos sus equipos.

En Termired diseñamos instalaciones de cableado estructurado en Madrid adaptándonos a las necesidades del cliente y el entorno teniendo en cuenta una serie de elementos:

  • Los servicios que tiene que soportar la instalación
  • Dimensiones de los enlaces dependiendo del entorno
  • Número de usuarios conectados
  • Previsión de futuro para garantizar una larga vida útil

Una vez conocidos estos parámetros, nuestros profesionales con gran experiencia procederán a la instalación, garantizando el menor contratiempo para que no tenga que cesar su actividad en el caso de realizar la instalación en espacios en uso, o ajustándose a los planes del cliente en caso de instalaciones nuevas.

Instalaciones de Cableado Estructurado

Redes

La estabilidad del cableado estructurado es fundamental para el funcionamiento de toda la organización desde el punto de vista de sus equipos. Las redes deben estar en perfecto estado para que suministren toda la información necesaria. Este es uno de los cometidos de las empresas de instalación de cableado estructurado como Termired.

Oficinas

Para que las oficinas estén equipadas de un sistema de cableado estructurado, hay que tener en cuenta los distintos elementos que lo componen: cuartos de equipos, CPD y Datacenter, armarios Rack, cableado Horizontal, cableado vertical, equipos, puestos de trabajo... Las oficinas son uno de los emplazamientos más comunes a los que dotar de estos medios de telecomunicaciones de alta calidad.

Beneficios de instalar cableado estructurado

Son muchas las ventajas de optar por la instalación de cableado estructurado, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Integración de todas las conexiones: se emplea un solo canal de distribución para cada salida de información, por lo que todo el sistema se integra en un mismo proyecto.
  • Flexibilidad y escalabilidad: las piezas del cableado estructurado pueden soportar diferentes capacidades, aunque suelen otorgarles la misma conectividad y eficacia para que la conexión sea rápida y efectiva. En este sentido, la instalación de cableado estructurado permite ampliaciones o traslados de empresas, salvaguardando en todo momento la seguridad de la información que contiene.
  • Máximo rendimiento: es un recurso de última generación, por lo que se trata de una garantía de rendimiento y funcionalidad, además de asegurar la amortización y una vida útil muy larga.
  • Alta seguridad: tanto el mantenimiento de los datos como la seguridad del personal al manipular los componentes de este sistema están garantizados gracias a su fiabilidad.
  • Velocidad: la fibra óptica de la que se vale garantiza una máxima velocidad en la transmisión de datos, lo que supone un gran beneficio para los intereses de las empresas.

Mantenimiento

También nos encargamos del mantenimiento del cableado estructurado, el cual, al tratarse de un sistema integrado y uniforme, es muy sencillo, siempre y cuando esté a cargo de personal realmente cualificado.
Este control de que todos los componentes cumplen su función supone que nos encontremos ante un sistema sencillo, económico y seguro.

Instalar Cableado Estructurado en Madrid

Si necesitas instalar cableado estructurado en Madrid, Termired es tu solución. Contamos con los mejores recursos del mercado para dotar a tu empresa de los mejores sistemas de transmisión de datos en la red local de la construcción en la que ejerce su trabajo. Nos ocupamos de instalar cableado estructurado en Madrid, además de su mantenimiento a cargo de un equipo de profesionales que conocen todos los elementos que forman parte de esta red.

Nuestro personal acumula muchos años brindando a las empresas que lo necesitan los recursos de cableado estructurado de última generación, buscando mejorar en todos nuestros procesos para optimizar el funcionamiento de la transmisión de información a través de estos canales.

¿Cuándo instalarlo?

En el momento en que consideres que desperdicias demasiado tiempo en mantener los medios de transmisión de datos en buen estado, debes plantearte seriamente instalar cableado estructurado para tu edificio u oficina.
Nuestros técnicos se encargarán de realizar un estudio previo minucioso, en busca de localizar los puntos críticos de la instalación para conocer el modo de proceder más efectivo para un abastecimiento a la altura de las expectativas y las dimensiones de la compañía.

El personal encargado de la instalación de cableado estructurado asesorará a los responsables de la empresa sobre los mejores medios para el abastecimiento de la información a través del cableado estructurado, ya que existen diversas clases de este sistema en el mercado.

Normativa

Una de nuestras prioridades una vez terminada nuestra instalación de cableado estructurado, en busca de los mejores resultados posibles, es comprobar que todo funciona correctamente.

Los medidores de alta precisión Fluke son los más eficaces para saber si el rendimiento de nuestra instalación de cableado estructurado es el previsto.
La normativa que rige estos sistemas están recogidas en distintas instituciones dedicadas a ellos, como ISO/ANSI/EIA/TIA.

Por ello, es clave que contrates los servicios de una instaladora realmente cualificada y con amplia trayectoria desempeñando esta función, como es el caso de Termired, que garantiza un proceso totalmente riguroso, profesional y de primera calidad.

Normas de instalación de cableado estructurado

Para Garantizar una instalación o Proyecto de cableado estructurado en Madrid, Termiser se acoge a una serie de normas de instalación del cableado estructurado, establecidas por una serie de organismos que se dedican a la elaboración de las mismas. Entre ellas están: ISO/ANSI/EIA/TIA.

El cumplimento de estas normativas asegura un correcto funcionamiento de la infraestructura. Una de las claves de éxito de Termired es apostar por el cumplimento de estas normativas, certificando así todas las instalaciones realizadas con equipos de medida que acrediten una correcta instalación de su infraestructura, garantizando así su rendimiento.

Presupuestos

Si quieres mejorar el abastecimiento de información a través de un sistema de última generación, no dudes en solicitar presupuesto a Termired, donde estamos ampliamente capacitados y experimentados para la instalación de cableado estructurado con total garantía. Nuestros profesionales te mostrarán cuánto cuesta el cableado estructurado para tu empresa.

Contacta con nosotros y te ofreceremos un precio de instalación de cableado estructurado, un presupuesto ajustado a las necesidades y las condiciones de cada entorno de trabajo, asesorando sobre los mejores modos de proceder para un intercambio de información rápido, sencillo, seguro y eficaz.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cableado horizontal

Los sistemas de cableado horizontal son una solución para contar con el mejor abastecimiento de telecomunicaciones en entornos empresariales, de forma que se dota a estas instalaciones de las...

Camaras termograficas

Cámaras termográficas: en qué consisten y para qué sirven

La crisis del COVID-19 ha modificado por completo nuestro modo de vida. Poco a poco nos estamos preparando para una vuelta escalonada a la normalidad. Por ello es importante...

Cableado Backbone

¿Qué es el Cableado Backbone? | Cableado Troncal, Vertical

El cableado backbone, cableado vertical o troncal es una parte del cableado estructurado de un edificio, sirviendo de conexión entre el rack de telecomunicaciones principal (MDF o Main Distribution...

Scroll to top