Fibra óptica

FIBRA ÓPTICA EN MADRID

Cada vez más personas requieren la presencia de fibra óptica en redes LAN. Normalmente se suele acudir a esta tecnología cuando hay que realizar enlaces que superen los cien metros, ya que el cable más comúnmente instalado, qué sería de cobre, no llega a soportar estas distancias. Termired lleva años trabajando esta tecnología y le podremos asesorar para garantizar un enlace de calidad y que sus comunicaciones funcionen correctamente.

La fibra óptica es uno de los recursos más avanzados con los que podemos contar en la actualidad para la conexión a la red. Somos una de las empresas con mayor prestigio en el sector de las telecomunicaciones, con un equipo técnico especializado en la instalación de fibra óptica en Madrid.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica consta de un hilo o un conjunto de hilos transparentes que conducen los datos y la información de forma que se traslade de forma eficaz, sencilla y rápida. El mecanismo del que se vale para esta finalidad son distintas señales luminosas que son las causantes de esta transmisión.

El material con el que se elaboran los hilos de la fibra óptica es muy fino, lo que facilita la producción de los conocidos como pulsos de luz, que están representados por LED o láser.

Ventajas y desventajas

La fibra óptica ha desbancado a otros sistemas alternativos gracias a una serie de beneficios por los avances de esta tecnología. Algunas de las ventajas de la fibra óptica respecto a otras opciones del mercado son las siguientes:

En cambio, algunas voces también resaltan determinados aspectos que, como en todas opciones, se consideran negativas:

Estos son algunos de los criterios más reseñables a tener en cuenta antes de la instalación de fibra óptica. Como has podido comprobar, son más numerosos los beneficios que las desventajas sobre este recurso.

¿Cómo se instala la fibra óptica?

La instalación de fibra óptica es una de las tareas más comunes para abastecer a las empresas de los mejores soportes para el almacenamiento y el intercambio de la información esencial para su desarrollo y rentabilidad. Además del entorno corporativo, también ofrecemos nuestro servicio a particulares, proporcionando las mejores soluciones para una conexión rápida y de calidad, conociendo cómo se instala la fibra óptica con total garantía.

En Termired, establecemos los mejores procedimientos para instalar la fibra óptica y que esta tecnología funcione a la perfección. Nos adaptamos al entorno en el que tengamos que trabajar, ya sea una comunidad, una vivienda unifamiliar, pequeños locales o un gran edificio de empresas.

La instalación se debe realizar con total criterio profesional, por lo que es fundamental que los operarios que se encarguen de este procedimiento cuenten con la cualificación y la experiencia necesarias para que todo se desarrolle con total normalidad. Dependiendo del lugar en el que se vaya a colocar, es posible que se tenga que obtener un permiso específico.

Nos ocupamos de todos estos trámites con las garantías de un servicio con la trayectoria que atesoramos.

Cable fibra Óptica

Las características del cable de fibra óptica son las que le hacen ser una de las estrellas de este tipo de tecnologías.
El cable de fibra óptica es un filamento muy fino compuesto por un componente de vidrio transparente por el que se emiten pulsos de luz. En ocasiones, el material puede ser también de plástico. En su interior se experimenta un intercambio de gran cantidad de información, con una rapidez y una precisión casi inigualable en el mercado.

Una de las grandes bazas que ofrecen estos productos respecto a otras alternativas es que, como el método responsable de la transmisión de datos son los pulsos de luz, no sufre los efectos de las interferencias electromagnéticas del entorno. Se trata de un recurso cada vez más común en todo tipo de construcciones, en busca de que estas cuenten con las mejores redes para satisfacer sus necesidades de conexión y mantenimiento seguro de información esencial.

Tipos

Existen diferentes tipos de cables de fibra óptica que podemos encontrarnos en el sector de las telecomunicaciones:

Podemos distinguir entre el cable monomodo y el multimodo, siendo el primero el idóneo para la transmisión de datos a larga distancia y el segundo, para longitudes menores.

Se puede distinguir dentro de este rango los cables simplex y dúplex, dependiendo de si tiene una o dos fibras y conectores en cada uno de los extremos.

Podemos observar en este ámbito los cables de PVC y LSZH, siendo los primeros los más óptimos para conexiones horizontales y los segundos, más rígidos y resistentes, para unir los puntos de distintas plantas de un edificio.

Existen cables de fibra simples, cuyos conectores son de la misma clase (LC-LC o SC-SC) e híbridos (LC-SC).

Se aplican diferentes diseños y pulidos a los cables para intentar minimizar el efecto de la reflexión posterior, importante, sobre todo en los monomodo. Los más comunes son los PC/APC/UPC

Estas son las clases diferentes de cables de fibra óptica que podemos encontrarnos en el sector de las telecomunicaciones.

Fibra óptica multimodo

  • OM1: Fibra 62.5/125 µm, soporta hasta Gigabit Ethernet (1 Gbit/s), usan LED como emisores.
  • OM2: Fibra 50/125 µm, soporta hasta Gigabit Ethernet (1 Gbit/s), usan LED como emisores.
  • OM3: Fibra 50/125 µm, soporta hasta 10 Gigabit Ethernet (300 m), usan láser (VCSEL) como emisores.
  • OM4: Fibra 50/125 µm, soporta hasta 100Gb Ethernet (100m), ), usan láser (VCSEL) como emisores.

Una vez que sepamos qué tipo de fibra instalar, es el momento de decidir qué características de protección mecánica tiene que tener dependiendo del entorno en el que se vaya a instalar. Esto depende si la instalación se realiza por exteriores, interiores, arquetas…etc.
Al terminar la instalación de fibra óptica, dado que se trata de un elemento o que no es capaz de apreciarse por el ojo humano, hay que certificar que la instalación funcione correctamente. Esto se realiza pasando trazas con un OTDR certificando que todas las fusiones no tengan pérdidas excesivas en todo el recorrido del cable de fibra óptica, no se haya tronchado du mirante la instalación, ni haya macro curvaturas que impidan el paso de luz y los conectores no tengan suciedad.

¿Cómo elegir?

En Termired, ofrecemos las soluciones más adecuadas para satisfacer las necesidades de quienes solicitan nuestros servicios. Instalamos aquellos elementos que mejor se adaptan a las infraestructuras en las que tenemos que trabajar.

Te asesoramos sobre las mejores técnicas y los componentes más adecuados para solucionar las conexiones rápidas y precisas en el entorno donde quieres instalarlo.

Test de velocidad de fibra óptica

Una de las tareas más importantes a la hora de instalar la fibra óptica es realizar un test de velocidad de fibra óptica. De esta forma, los técnicos especializados en la instalación de la fibra óptica pueden verificar si está funcionando de la forma en que esta tecnología puede ofrecer en condiciones normales.

En caso de no disponer de la rapidez esperada, nuestros técnicos aplicarán las mejores soluciones para que puedas disfrutar de las propiedades relacionadas con el uso normal de este sistema.

Comprobar cobertura

Antes de intentar la instalación de la fibra óptica en un lugar determinado, es fundamental consultar si, realmente, esta operación se puede desempeñar, ya que siguen existiendo zonas de España sin capacidad para esta tecnología.

Contactando con nuestro servicio, podemos ofrecerte las mejores soluciones y la información necesaria para que este procedimiento se desarrolle con normalidad y, sobre todo, eficacia para cumplir con los intereses de nuestros clientes.

Nos encargamos de comprobar la cobertura de fibra óptica de tu zona y, si es posible la instalación de este sistema, acudiremos rápidamente para que disfrutes pronto de las ventajas de esta tecnología. Cada vez son más las zonas de España que permiten el uso de la fibra óptica para una conectividad de primera categoría.

Mapa

El mapa de la cobertura de la fibra óptica es uno de los recursos más importantes de los técnicos encargados de estas acciones, ya que de esta forma conocerán si es posible el uso de esta tecnología.

Velocidad

Uno de los factores más destacados de la fibra óptica es la velocidad que ofrece para las conexiones y el intercambio de datos con total garantía de seguridad y rapidez. La velocidad de la fibra óptica, por tanto, es uno de los criterios más apreciados por sus usuarios.

Si quieres disfrutar de la mejor calidad en el intercambio y mantenimiento de información esencial, de forma totalmente segura, no dudes en contactar con un servicio de telecomunicaciones de referencia como el nuestro.

Mejor fibra óptica de Madrid

Somos una de las empresas de instalación de fibra óptica de referencia en la capital española. Una atención personalizada y una alta capacidad de adaptación son algunos de los puntos fuertes de nuestro servicio. Contamos, además, con los diferentes tipos de cables de fibra óptica para ofrecer la mejor solución dependiendo de las condiciones del lugar donde se quiere instalar.

Realizamos un estudio previo para determinar el modo de proceder más preciso dependiendo del caso concreto del que nos tengamos que encargar.
Además de la instalación, también aplicamos los mejores procedimientos para el mantenimiento de la fibra óptica, por lo que, ante cualquier inconveniente, solucionamos todos los problemas posibles.

No obstante, la cada vez mayor calidad de estos elementos y las técnicas de instalación tan sofisticadas que aplicamos son algunas de las razones por las que nos hemos convertido en una empresa tan reconocida en el sector. Te ayudaremos desde la primera toma de contacto, sugiriéndote las alternativas más adaptadas a las necesidades del lugar, sean de la naturaleza, las dimensiones y las capacidades que sean.

Por ello, si quieres disfrutar de la mejor fibra óptica de Madrid, cuenta con Termired, un equipo formado por profesionales de primer nivel especializados y experimentados en tareas de este tipo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los retos de la movilidad eléctrica y los motivos para confiar en ella

Los retos de la movilidad eléctrica buscan las fórmulas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, dada la complejidad del conocido como cambio climático en el que nos encontramos...

Ahorra un 30% en tus facturas con un sistema de domótica en casa

El futuro ya está aquí y las instalaciones de domótica en casa son los recursos más sofisticados para controlar casi la totalidad de los procesos de una vivienda de...

Cuáles son las ventajas y desventajas de la fibra óptica

Es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de la fibra óptica es una solución de telecomunicaciones que ha venido para quedarse dadas las grandes propiedades que ofrece...

Casas inteligentes. El futuro es ahora.

La integración de sistemas domóticos en el hogar se ha convertido en un imprescindible para garantizar el bienestar y la correcta gestión de recursos en la vivienda. Gracias a...

¿Por qué es importante la actividad de las empresas certificadoras?

Las empresas certificadoras son las responsables de verificar que todos los sistemas de telecomunicaciones funcionan correctamente, garantizando un óptimo rendimiento de todos los equipos que hacen posible la actividad...

Cómo encontrar las mejores empresas de telecomunicaciones

Existen diferentes criterios para dar con la mejor compañía de telecomunicaciones, ya que la amplia variedad que existe en el mercado hace que, en ocasiones, sea complicado contratar los...

Pantallas LED a medida para tu empresa: cómo hacerte con las mejores

El equipamiento de salas de audiovisuales es una de las tareas esenciales a la hora de procurar las mejores instalaciones en un determinado entorno, especialmente el empresarial, y uno...

Ventilacion de armarios rack

¿Por qué es esencial una correcta ventilación en armarios rack?

La instalación de armarios rack es una solución muy adecuada para garantizar las mejores herramientas de conexión entre equipos y servidores en una empresa, una de las prioridades de...

Partes y Tipos de Cables, ¿Qué significan los colores?

Las instalaciones eléctricas recurren al cableado para sus conexiones pero seguro que, en algún momento, te has planteado qué tipos de cables existen en este sector. Antes de continuar,...

instalacion camaras en la calle

¿Se pueden poner cámaras de vigilancia en la calle?

Una de las dudas más comunes de muchos interesados en instalar cámaras de videovigilancia es si se cuenta realmente con la potestad para colocarlas en lugares públicos, como es...

Control de acceso con tarjeta

Control de acceso con tarjeta, ¿Por qué se ha vuelto tan importante este sistema?

El control de acceso con tarjeta es uno de los métodos más seguros y precisos para que la entrada y salida de un determinado recinto queden totalmente registradas. El...

Scroll to top