Instalación de Fibra

INSTALACION FIBRA OPTICA

La instalación de fibra óptica en Madrid es una de las actividades de telecomunicaciones más comunes y que más ha crecido en los últimos años, gracias a las propiedades y beneficios que se asocia a estos recursos de red tan sofisticados.

Si por necesidades en su instalación, necesita instalar fibra optica para dar servicio a cualquier elemento de su red, ha de saber que esta instalación requiere de herramientas muy precisas y el conocimiento de personal cualificado que tenga experiencia a la hora de manipular este material.

En Termired le podemos ayudar a realizar su proyecto ya que disponemos de todo lo necesario para ello.

Instalación de Fibra Óptica: ¿qué es?

La fibra óptica es un hilo o un conjunto de varios hilos transparentes que se disponen de la forma más adecuada para la transmisión de información a una alta velocidad a grandes distancias, mediante señales luminosas.

Estos hilos están fabricados con un material muy fino que permite que se envíen los pulsos de luz, representados por los datos que se transmiten, y que se pueden manifestar tanto por un LED como por un láser.

La fibra óptica tiene unos orígenes más remotos de los que la mayoría de la gente piensa: en Francia, ya en el siglo XVIII, Claude Chapper inventó un sistema de telégrafo óptico con el que se intercambiaba información a través de señales lumínicas.

¿Por qué instalar fibra óptica?

La instalación de fibra óptica ha desbancado en los últimos tiempos a otros sistemas similares debido a una serie de beneficios y ventajas que se asocian a sus prestaciones.

Ventajas:

  • Su instalación es muy sencilla.
  • Intercambio de información a una velocidad superior a cualquier alternativa.
  • Facilita la conexión entre centrales y empresas o particulares.
  • Mayor ancho de banda.
  • El cable es muy fino y ligero, por lo que ocupa muy poco espacio físico donde se coloca, en detrimento, por ejemplo, del cable coaxial o el trenzado.
  • Acceso ilimitado y continuo durante las 24 horas del día.
  • La navegación por la red es considerablemente superior a la de alternativas tradicionales (2 millones de bps frente a un máximo de 1.000 en los mejores casos).
  • Tanto la imagen como el sonido se transmiten en tiempo real.
  • La materia prima de estos cables es muy abundante en la naturaleza.
  • Es resistente al calor, el frío y la corrosión.
  • Mayor seguridad, ya que la señal de intrusismo es muy fácil de detectar, motivo por el cual es muy frecuente en las compañías que necesitan tener a buen recaudo una gran cantidad de datos confidenciales.
  • Es compatible con la tecnología digital.

Estas son solo algunas de las grandes ventajas que se asocian a la instalación de fibra óptica, en las que se basan cada vez más usuarios para disfrutar de una conectividad más segura y de calidad.

Instalación de Fibra Óptica en Madrid

Se puede realizar la instalación de fibra óptica en Madrid en diferentes lugares, de forma que cualquier interesado pueda disponer de esta conexión tan sofisticada para el fin que sea.

Casa

También prestamos nuestros servicios para la instalación de fibra óptica en casa particular. Nuestros operarios se encargarán de estudiar antes las disposiciones de los cables de cobre del ADSL para sustituirlos por los que ofrecerán la conexión a internet gracias a la instalación de fibra óptica en viviendas.

Comunidades

La instalación de fibra óptica en comunidades es una de las más comunes en la actividad de todo técnico dedicado a ello. En busca de una conexión más rápida y segura, son muchos los presidentes de fincas quienes necesitan la instalación de fibra óptica en comunidad de vecinos.

Edificios

Tenemos la posibilidad de hacer la instalación de fibra óptica en edificio, para dar la cobertura correcta a quienes vayan a hacer uso de él.

Fachadas

La instalación de fibra óptica en fachada es necesaria porque es ahí donde se colocan las cajas del cableado, por lo que nuestros técnicos deberán tener acceso a ella.

Comercios y Locales

También las tiendas y comercios son emplazamientos en los que podemos realizar una instalación de fibra óptica con todas las garantías para garantizar un rendimiento óptimo.
También nos encargamos de dotar de fibra óptica locales de cualquier índole, cuando necesitan una conexión a la red con las características de este sistema.

Oficinas

Otro de los lugares donde más se requiere la instalación de fibra óptica son las oficinas, donde es todavía más importante su configuración como medio de conexión de las redes para un desempeño más rápido y seguro de todos sus procesos.

¿Cómo instalar fibra óptica?

La instalación de fibra óptica paso a paso es una buena muestra de lo que supone este proceso.
Por ello, es fundamental que los técnicos que acudan a la instalación conozcan cómo es la instalación de fibra óptica para dar un servicio como el que proporcionamos.

Esquema de instalación

El esquema de instalación de fibra óptica es el método que han aprendido los operarios para poder realizar su labor de forma eficaz y en los plazos establecidos.

Permisos para la instalación

Para poder empezar a trabajar, se necesita el permiso de instalación de fibra óptica en fachada, lo que se traduce en una autorización de instalación de fibra óptica, que se debe gestionar para que no haya problemas entre los vecinos y se pueda disfrutar de este sistema sin contratiempos.

Instalar Fibra Optica

Lo primero que tenemos que prever antes de instalar fibra óptica, es que haya una canalización existente, de no ser así, realizar la instalación (ya sea de tubo, bandeja o cualquier otro medio) habría que proteger mecánicamente la fibra óptica.
Una vez tengamos la canalización, se procedería al tendido de la fibra siempre respetando los radios de curvatura para no partir los filamentos, que son extremadamente delicados.
Cuando tengamos tendida la fibra de extremo a extremo, es el momento de decidir cuál va a ser la terminación.
En un armario rack lo más normal es terminar en un panel de 19” en el que tendremos los conectores que hayamos decidido previamente. Normalmente en redes Lan se suele utilizar LC dúplex o SC dúplex. Ya que para tener un enlace en fibra óptica hacen falta dos filamentos.
En el otro extremo, si terminamos en un puesto de trabajo o queremos dar servicio a un equipo en concreto, podemos poner una roseta con un terminal de fibra alojando una fusión en su interior. De esta forma ya quedaría resuelto el enlace y sólo sería necesario proceder al parcheo del mismo.

¿Cuánto cuesta instalar fibra óptica en Madrid?

El precio de instalar fibra óptica en Madrid es muy diferente dependiendo de las condiciones de la infraestructura o de la capacidad que se requiera para dar cobertura a todos aquellos que deseen conectarse a ella.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cableado horizontal

Los sistemas de cableado horizontal son una solución para contar con el mejor abastecimiento de telecomunicaciones en entornos empresariales, de forma que se dota a estas instalaciones de las...

Camaras termograficas

Cámaras termográficas: en qué consisten y para qué sirven

La crisis del COVID-19 ha modificado por completo nuestro modo de vida. Poco a poco nos estamos preparando para una vuelta escalonada a la normalidad. Por ello es importante...

Cableado Backbone

¿Qué es el Cableado Backbone? | Cableado Troncal, Vertical

El cableado backbone, cableado vertical o troncal es una parte del cableado estructurado de un edificio, sirviendo de conexión entre el rack de telecomunicaciones principal (MDF o Main Distribution...

Ventajas y desventajas del cableado estructurado

El cableado estructurado busca crear una red de área local, especialmente indicado para los casos de instalaciones de fibra óptica. Pero, ¿es realmente beneficioso apostar por esta modalidad Vamos...

Red de Voz y Datos Madrid

La red de datos es la infraestructura necesaria para interconectar los equipos informáticos en red. Normalmente este tipo de instalaciones se realiza con cable de cobre tipo UTP o STP. En...

Scroll to top