Cámaras IP

INSTALACIÓN DE CAMARAS IP

La instalación de cámaras IP es otra de las labores más importantes a las que nos dedicamos en Termired, gracias al trabajo de profesionales cualificados y experimentados y al mejor material tecnológico del momento.

¿Qué son cámaras IP?

Si quieres saber qué son cámaras IP, debes tener en cuenta que son videocámaras diseñadas para el envío de señales de vídeo y audio, de forma simultánea, a través de internet para su visionado en directo.

 

Cámaras IP: características

Este medio es el que diferencia a las cámaras IP del resto de dispositivos de captación y almacenamiento de imágenes
En este caso, se vale de un router ADSL o de una red local para la transmisión de estos datos audiovisuales. De este modo, cualquier persona puede acceder en tiempo real a las imágenes desde cualquier punto del mundo, necesitando tan solo un equipo conectado a internet, pudiendo, incluso, grabar las imágenes desde donde se encuentre.

Cómo funcionan las vídeo cámaras IP?

Como se puede intuir, lo más importante para saber cómo funcionan las cámaras IP es contar con una conexión a internet, preferiblemente con una IP fija.
Estos dispositivos recurren a un protocolo IP, cuyas siglas se refieren a Internet Protocol, para la emisión de las imágenes.
Cada una de las cámaras IP cuentan con una dirección IP única, que sirve como identificador y como método de acceso sencillo desde una red local o desde internet.
Basta con conocer esa dirección IP del dispositivo que está captando esas imágenes y contar con los datos de acceso, que constan normalmente de nombre de usuario y contraseña, para acceder al contenido en cuestión.
Para cumplir con su cometido, se conectan a un grabador de vídeo y a un router, bien de forma inalámbrica (WI-FI) o por un cable UTP, de forma que sus imágenes se puedan almacenar y puedan ser visionadas gracias a internet.
Una de las grandes bazas de las cámaras IP respecto a otras alternativas, como las CCTV, es que son más baratas, aunque, por el contrario, se consideran menos seguras y su calidad dependerá de la calidad de la red.
Como curiosidad, se trata de la tecnología empleada por la DGT para el control del tráfico en tiempo real en las principales carreteras del país.

Ventajas de las cámaras IP

Si estás pensando en dotar tu vivienda de mayor seguridad con distintas técnicas, como instalar cámaras IP en casa, te informamos de algunos de sus beneficios principales:

  • Permite la consulta de las imágenes, en tiempo real o en diferido, desde cualquier dispositivo conectado a la red, que pueden ser móviles, tablets, ordenadores u otros equipos por el estilo.
  • No requieren profundos conocimientos técnicos para hacer uso de esta tecnología.
  • Más baratas que otras alternativas, como hemos dicho anteriormente, siendo el precio uno de los objetos de atracción de esta tecnología.
  • Máxima seguridad, siempre que se cuente con el trabajo de una empresa realmente especializada en este trabajo.
  • Visión nocturna: gracias a sus LEDs infrarrojos, puede captar imágenes a oscuras con una nitidez excelente.
  • Versátil: se puede utilizar para numerosos cometidos, incluidos los más simples y cotidianos, como es el caso de los sistemas vigilabebés, o para mantenernos informados de lo que ocurre en el lugar en el que están instaladas, gracias a alertas de perturbación en caso de robos o intrusiones.

Estas son sólo algunas de las grandes ventajas de las cámaras IP, motivos por los cuales se han extendido considerablemente en los últimos tiempos.

¿Cómo instalar cámaras de seguridad IP?

Si te preguntas cómo instalar cámaras de seguridad IP, debes tener en cuenta que es esencial apostar por un servicio de telecomunicaciones de primer nivel, formado por un personal experimentado y cualificado, que utilice un material de primer nivel, garantizando así una calidad y durabilidad a la altura de las expectativas.
Termired realiza la instalación de cámaras ip desde las que usted podrá ver lo que está sucediendo en su empresa o negocio en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.
Realizamos instalaciones de cámaras tato en IP como analógico y ayudaremos a realizar un diseño de su instalación para poder visualizar todo el entorno.
Realizamos la instalación y puesta en marcha de grabadores en las que quedará grabado lo que está sucediendo para poder visualizar lo en un futuro si lo necesita.
También tenemos soluciones de cámaras IP WIFI para poder hacer una instalación sencilla y sin obras.
Termired lleva instalando cámaras de seguridad de todo tipo, entre las cuales destacan las cámaras IP de última generación del mercado.
Si necesitas un servicio profesional, el de una empresa especializada, para garantizar la máxima seguridad, en Termired realizamos estudios personalizados para determinar si este recurso es adecuado en cada encargo y, en caso afirmativo, conocer los mejores puntos del recinto en los que colocar las cámaras para mantenerlo todo bajo control.

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Cuánto cuesta domotizar una casa en 2021 con la mejor tecnología?

Si te preguntas cuánto cuesta domotizar una casa en 2021, en este post analizamos los costes de adaptar tu hogar con la última tecnología que permitirá automatizar las cuestiones...

¿Cómo ampliar la señal WIFI en casa para mejorar tu conexión?

Es muy común que, debido a las características de la conexión o a la distribución de las estancias de una edificación, muchas personas lamenten que el acceso a internet...

Qué es una videoconferencia y cuáles son las 5 mejores aplicaciones

Si te preguntas todavía qué es una videoconferencia, en este post te explicamos su origen, su definición y los mejores programas para disfrutar de un intercambio de imágenes e...

Scroll to top