Puntos de carga

INSTALACION PUNTOS DE CARGA PARA VEHICULOS

La instalación de puntos de carga es muy necesaria en la transición que está experimentando la sociedad en cuanto a la movilidad ecológica que se persigue, en busca de alternativas sostenibles a los vehículos de combustión que, tradicionalmente, han funcionado en las calles y carreteras de nuestro país y que, en cambio, son realmente contaminantes para el planeta.

¿Qué son los puntos de carga para vehículos?

Los puntos de carga para vehículos son los modelos más comunes de alimentación de vehículos híbridos y eléctricos. 

Estas instalaciones son fundamentales para los conductores de este tipo de vehículos, puesto que suponen un método de recarga más rápido y con menor gasto energético que los sistemas tradicionales.

Instalacion puntos de recarga

Beneficios

Algunas de las ventajas del montaje de puntos de carga de coche son las siguientes:

  • Tiempo: una de las grandes bazas de los puntos de carga para vehículos es la rapidez con la que el vehículo puede alcanzar su máximo nivel de carga. Esta es la gran demanda de los usuarios de estos automóviles, ya que el uso que requieren de los mismos hace que necesiten el menor tiempo posible para su carga.
  • Comodidad: uno de los alicientes de contar con puntos de carga para vehículos es la comodidad de tener a mano esta posibilidad cuando se desee.
  • Adaptación: las prestaciones del punto de carga pueden adaptarse a las necesidades del vehículo.
  • Ahorro: con su uso, el gasto energético y, por tanto, económico se reduce drásticamente respecto a otros métodos.
  • Seguridad: estos dispositivos están fabricados para soportar la carga de los coches, por lo que no entrañará ningún riesgo para ninguna de las partes que intervienen en el proceso.

Instalación de puntos de carga en Madrid

Termired es una empresa especializada en la instalación de puntos de carga en Madrid de referencia, gracias a la experiencia y cualificación de los técnicos que forman parte de nuestro equipo.

Tenemos siempre en cuenta las características de los coches o motos que vayan a enchufarse para adaptarlo a sus necesidades y que tenga un margen adecuado para su correcta carga.

Garajes privados

Instalación de puntos de carga en garajes privados, para el uso particular de los residentes del hogar que vayan a hacer uso de ese vehículo.

Comunidades

También nos encargamos de la instalación de puntos de carga en comunidades de vecinos, de forma que se brindan las mejores opciones para la comodidad de todos ellos, tanto de los interesados como del resto.

Parkings

Nos ocupamos de la instalación de estos dispositivos en parkings públicos y privados, de forma que se convierten en un valor añadido para quienes acuden a estos recintos.

Empresas

También prestamos nuestros servicios a empresas que ofrecen esta posibilidad a sus empleados, tanto para la flota de vehículos particulares como los corporativos.

Instalación de puntos de carga para coches

Nuestro equipo de profesionales están especializados en la instalación de puntos de carga para coches eléctricos e híbridos.

Coches eléctricos

Te ofrecemos las mejores soluciones para instalar puntos de carga para eléctricos, con la seguridad, velocidad y comodidad que solo una instalación de este tipo puede procurar a sus usuarios.

Coches híbridos

También pueden colocarse puntos de carga para híbridos, adaptados a las necesidades de este tipo de vehículos.

Puntos de recarga de vehiculos

¿En qué consiste la instalación?

La instalación de puntos de carga de coche eléctrico que realizamos en Termired es muy sencilla, procurando siempre las mínimas molestias posibles para el entorno.
La mayoría de los dispositivos que usamos son murales, colocándose en los muros o paredes de los garajes y párkings, con una eficiente y rápida instalación.

FAQ´s

La respuesta a esta pregunta es muy relativa, ya que dependerá de distintos factores, relacionados tanto con el suministro como con las características del coche. No obstante, generalmente, podemos decir que la duración de este proceso oscila entre las 5 y las 8 horas.

También será relativo responder a esta cuestión, ya que dependerá de la potencia contratada, la tarifa de cada momento del día o las necesidades del vehículo.

Siempre que este punto de carga se sitúe en una plaza individual y asociada al vecino que la usará, sí es posible.

Puedes instalar un punto de recarga en tu garaje comunitario comunicando mediante escrito formal esta acción al presidente o administrador de la finca, sin tener que someterse a aprobación del resto de vecinos.

Tendrás que pedir el permiso de la comunidad solo si se necesita una conexión con un contador comunitario o se va a necesitar una preinstalación en el edificio.

Es posible contratar una potencia de 150 kW, la asociada, normalmente, a la recarga súper rápida.

La Guía ITC-BT 52, dictada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2017, recoge las normativas lanzadas por las Administraciones en anteriores ocasiones en forma de Real Decreto, además de la Ley de Propiedad Horizontal, en cuyo artículo 17.5 se permite la instalación de estos equipos.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Casas inteligentes. El futuro es ahora.

La integración de sistemas domóticos en el hogar se ha convertido en un imprescindible para garantizar el bienestar y la correcta gestión de recursos en la vivienda. Gracias a...

Ventilacion de armarios rack

¿Por qué es esencial una correcta ventilación en armarios rack?

La instalación de armarios rack es una solución muy adecuada para garantizar las mejores herramientas de conexión entre equipos y servidores en una empresa, una de las prioridades de...

Partes y Tipos de Cables, ¿Qué significan los colores?

Las instalaciones eléctricas recurren al cableado para sus conexiones pero seguro que, en algún momento, te has planteado qué tipos de cables existen en este sector. Antes de continuar,...

instalacion camaras en la calle

¿Se pueden poner cámaras de vigilancia en la calle?

Una de las dudas más comunes de muchos interesados en instalar cámaras de videovigilancia es si se cuenta realmente con la potestad para colocarlas en lugares públicos, como es...

Control de acceso con tarjeta

Control de acceso con tarjeta, ¿Por qué se ha vuelto tan importante este sistema?

El control de acceso con tarjeta es uno de los métodos más seguros y precisos para que la entrada y salida de un determinado recinto queden totalmente registradas. El...

¿Qué es y para qué sirve el Test de Velocidad WIFI?

El test de velocidad WIFI es uno de los recursos más comunes y útiles para garantizar las mejores prestaciones posibles de una conexión de red en concreto. En muchas...

Huella Digital, ¿Cómo funciona el control de acceso biometrico?

Muchas empresas, en busca de las mayores facilidades para cumplir con la normativa vigente sobre control de la jornada laboral, han recurrido a un control de acceso por huella...

Diferencia entre cables FTP, UTP y STP

Es conveniente conocer la diferencia entre cables FTP, UTP y STP para determinar cuál es el más adecuado en la red de cableado y en situaciones y necesidades concretas...

Cableado horizontal

Los sistemas de cableado horizontal son una solución para contar con el mejor abastecimiento de telecomunicaciones en entornos empresariales, de forma que se dota a estas instalaciones de las...

Camaras termograficas

Cámaras termográficas: en qué consisten y para qué sirven

La crisis del COVID-19 ha modificado por completo nuestro modo de vida. Poco a poco nos estamos preparando para una vuelta escalonada a la normalidad. Por ello es importante...

Cableado Backbone

¿Qué es el Cableado Backbone? | Cableado Troncal, Vertical

El cableado backbone, cableado vertical o troncal es una parte del cableado estructurado de un edificio, sirviendo de conexión entre el rack de telecomunicaciones principal (MDF o Main Distribution...

Ventajas y desventajas del cableado estructurado

El cableado estructurado busca crear una red de área local, especialmente indicado para los casos de instalaciones de fibra óptica. Pero, ¿es realmente beneficioso apostar por esta modalidad Vamos...

Scroll to top