Vehículos Eléctricos

INSTALACION PUNTOS DE CARGA PARA VEHICULOS

La instalación de puntos de carga es muy necesaria en la transición que está experimentando la sociedad en cuanto a los retos de la movilidad electrica ecológica que se persigue. Con el fin de busca de alternativas sostenibles a los vehículos de combustión que, tradicionalmente, han funcionado en las calles y carreteras de nuestro país y que, en cambio, son realmente contaminantes para el planeta.

¿Qué son los puntos de carga para vehículos?

Los puntos de carga para vehículos son los modelos más comunes de alimentación de vehículos híbridos y eléctricos. 

Estas instalaciones son fundamentales para los conductores de este tipo de vehículos, puesto que suponen un método de recarga más rápido y con menor gasto energético que los sistemas tradicionales.

Beneficios

Algunas de las ventajas del montaje de puntos de carga de coche son las siguientes:

  • Tiempo: una de las grandes bazas de los puntos de carga para vehículos es la rapidez con la que el vehículo puede alcanzar su máximo nivel de carga. Esta es la gran demanda de los usuarios de estos automóviles, ya que el uso que requieren de los mismos hace que necesiten el menor tiempo posible para su carga.
  • Comodidad: uno de los alicientes de contar con puntos de carga para vehículos es la comodidad de tener a mano esta posibilidad cuando se desee.
  • Adaptación: las prestaciones del punto de carga pueden adaptarse a las necesidades del vehículo.
  • Ahorro: con su uso, el gasto energético y, por tanto, económico se reduce drásticamente respecto a otros métodos.
  • Seguridad: estos dispositivos están fabricados para soportar la carga de los coches, por lo que no entrañará ningún riesgo para ninguna de las partes que intervienen en el proceso.

Instalación de puntos de carga en Madrid

Termired es una empresa especializada en la instalación de puntos de carga en Madrid de referencia, gracias a la experiencia y cualificación de los técnicos que forman parte de nuestro equipo.

Tenemos siempre en cuenta las características de los coches o motos que vayan a enchufarse para adaptarlo a sus necesidades y que tenga un margen adecuado para su correcta carga.

Garajes privados

Instalación de puntos de carga en garajes privados, para el uso particular de los residentes del hogar que vayan a hacer uso de ese vehículo.

Comunidades

También nos encargamos de la instalación de puntos de carga en comunidades de vecinos, de forma que se brindan las mejores opciones para la comodidad de todos ellos, tanto de los interesados como del resto.

Parkings

Nos ocupamos de la instalación de estos dispositivos en parkings públicos y privados, de forma que se convierten en un valor añadido para quienes acuden a estos recintos.

Empresas

También prestamos nuestros servicios a empresas que ofrecen esta posibilidad a sus empleados, tanto para la flota de vehículos particulares como los corporativos.

Instalación de puntos de carga para coches

Nuestro equipo de profesionales están especializados en la instalación de puntos de carga para coches eléctricos e híbridos.

Coches eléctricos

Te ofrecemos las mejores soluciones para instalar puntos de carga para eléctricos, con la seguridad, velocidad y comodidad que solo una instalación de este tipo puede procurar a sus usuarios.

Coches híbridos

También pueden colocarse puntos de carga para híbridos, adaptados a las necesidades de este tipo de vehículos.

Puntos de recarga de vehiculos

¿En qué consiste la instalación?

La instalación de puntos de carga de coche eléctrico que realizamos en Termired es muy sencilla, procurando siempre las mínimas molestias posibles para el entorno.

La mayoría de los dispositivos que usamos son murales, colocándose en los muros o paredes de los garajes y párkings, con una eficiente y rápida instalación. De esta forma, a la hora de proceder a instalar puntos de carga de vehículos eléctricos o híbridos, garantizamos una operación totalmente fiable, segura, rápida y eficiente.

Nuestro equipo de instaladores conocen en profundidad las necesidades de cada uno de los emplazamientos en los que trabajan, así como la forma de cumplir con las expectativas de los interesados en hacer uso de estos dispositivos. Nuestra prioridad es la mínima molestia a la hora de desarrollar la instalación, por lo que buscamos los métodos menos invasivos y tratamos de elegir los equipos más discretos para no romper la armonía visual del entorno.

Otra de las bazas de nuestro servicio es que respetamos al máximo la normativa vigente que rige esta actividad; conocemos el reglamento relativo a la instalación de puntos de carga, la Instrucción Técnica Complementaria de Baja Tensión (ITC-BT52), en los lugares más comunes destinados a ello.
Este escrito recoge los aspectos más importantes para garantizar la seguridad y la eficiencia a la hora de instalar y usar estos dispositivos tan importantes para el funcionamiento de los automóviles del futuro. A través de la disposición de distintas piezas de protección para la línea, estas inhabilitan todo el equipo en caso de que detecten cualquier incidencia, de forma que no dañe a la red ni al vehículo.

Por tanto, garantizamos la seguridad en estos dispositivos para que tengas la certeza y la tranquilidad necesaria de que has contratado el mejor servicio instalador.

¿Por qué es bueno tener uno cerca?

Contar con un punto de carga de vehículos híbridos y eléctricos es lo mejor para garantizar el funcionamiento pleno de estos automóviles que están en auge en los últimos tiempos en busca de una movilidad sostenible y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Una instalación de puntos de carga doméstica, por tanto, siempre será un recurso imprescindible en caso de bajo nivel de batería o si ésta se ha agotado ya.

Instalacion puntos de recarga

Asesoramiento personalizado en Termired

Nuestro servicio es el mejor para la instalación de puntos de carga adaptados a las necesidades, ya no solo del vehículo en cuestión, sino de sus usuarios.

Atendemos todas tus impresiones acerca de este proceso, de forma que resolvemos las dudas que pueden surgir al ser un dispositivo tan reciente en el mercado y que, por tanto, es conveniente conocer a fondo.

Desde la primera toma de contacto hasta que finalizamos la instalación, pasan escasos días, motivo por el cual nuestros anteriores clientes han agradecido la rapidez y eficiencia a lo largo de esta operación.

¿Cuánto cuesta instalar puntos de carga? ¡Mejor precio en Termired!

Una de las cuestiones más comunes en estos procedimientos es conocer el precio de las instalaciones de puntos de carga. Como ocurre con tantas otras cosas, saber cuánto cuesta la instalación de puntos de carga es esencial pero esa cuantía dependerá de diversos factores importantes.

Uno de los aspectos fundamentales es atender al lugar en el que se va a instalar, ya que, en función del mismo, variará su precio. El modelo o la capacidad de estos dispositivos también son criterios esenciales, ya que cada una de las variedades del mercado necesita emplear más o menos recursos para su colocación.

Si quieres conocer cuánto cuesta la instalación del punto de carga, con el servicio de Termired, te ofrecemos un presupuesto ajustado y personalizado, de forma que realices un desembolso ajustado a tus necesidades.

FAQ´s

La variedad de modelos de puntos de carga hace que se tenga que analizar una serie de características para dar con el mejor:

  • Modelo del coche: ya sea eléctrico o híbrido, en cualquiera de sus variedades, es fundamental tener en cuenta las características del automóvil.
  • Conector: escoger el conector más adecuado para tus necesidades es otra de las tareas esenciales en este proceso. El tipo 2, también denominado Memmekes, es el más común en España, utilizado en corriente alterna y con una capacidad máxima de 32 amperios.
  • Tipo de cargador: hay que elegir entre un modelo monofásico o trifásico, en función de la potencia que requiera el dispositivo para poder recargar su fuente de energía.
  • Lugar de instalación: ya sea un garaje particular, un aparcamiento comunitario, un parking, un hotel o un garaje de empresa, se puede atender a las necesidades de estos recintos para acertar a la hora de escoger un punto de carga.

Los expertos en la instalación de puntos de carga de Termired analizan cada uno de estos criterios en profundidad para determinar cuál es la variedad más adecuada para ti.

La respuesta a esta pregunta es muy relativa, ya que dependerá de distintos factores, relacionados tanto con el suministro como con las características del coche. No obstante, generalmente, podemos decir que la duración de este proceso oscila entre las 5 y las 8 horas.

También será relativo responder a esta cuestión, ya que dependerá de la potencia contratada, la tarifa de cada momento del día o las necesidades del vehículo.

Siempre que este punto de carga se sitúe en una plaza individual y asociada al vecino que la usará, sí es posible.

Puedes instalar un punto de recarga en tu garaje comunitario comunicando mediante escrito formal esta acción al presidente o administrador de la finca, sin tener que someterse a aprobación del resto de vecinos.

Tendrás que pedir el permiso de la comunidad solo si se necesita una conexión con un contador comunitario o se va a necesitar una preinstalación en el edificio.

Es posible contratar una potencia de 150 kW, la asociada, normalmente, a la recarga súper rápida.

La Guía ITC-BT 52, dictada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2017, recoge las normativas lanzadas por las Administraciones en anteriores ocasiones en forma de Real Decreto, además de la Ley de Propiedad Horizontal, en cuyo artículo 17.5 se permite la instalación de estos equipos.

La posibilidad de instalar un punto de carga dentro de la vivienda sin tener que colocar un segundo contador es ya una realidad, ya que podemos colocar los equipos dependientes del contador que ya se encontraba para la alimentación energética de tu casa.

De esta forma, evitas tener que pagar sobrecargos o pedir autorizaciones para colocar estos suministros adicionales.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Puerto SFP: Qué es, para qué sirve y diferencia con el RJ45

Si te has encontrado alguna vez con un puerto SFP y no eres precisamente un gurú en esto de la informática, en este post te queremos explicar qué es...

Fibra Monomodo | Qué es y las principales diferencias con el Multimodo

El cable de fibra monomodo es un modelo específico para determinados escenarios en los que se requiere una conexión concreta, atendiendo siempre a la máxima seguridad y rapidez posible.

Cable Ethernet | Qué es y qué tipos existen en el mercado

Los tipos de cable Ethernet que podemos encontrar en el mercado son los que permiten las conexiones más precisas, seguras y rápidas.

Scroll to top