Armarios Rack

INSTALACIÓN DE ARMARIOS RACK

La instalación de armarios Rack es una actividad muy recurrente en las empresas, para dotar de un servicio de la red de telecomunicaciones mejor y más seguro, dotando así al personal de las mejores herramientas de conexión posibles.

¿Qué es un armario Rack?

Como su propio nombre indica, el armario rack es un armario que cumple con unos estándares que nos permite fijar en él diferentes componentes de la instalación informática o telecomunicaciones, como pueden ser los servidores, switches, SAIs, sistemas de almacenamiento, telefonía… Dependiendo de su cometido, podemos encontrar una diversa variedad de elementos con la particularidad de que todos ellos han sido fabricados con el estandarte de diecinueve pulgadas que lo hace compatible con la instalación en rack. De esta forma podemos tener gran cantidad de equipos concentrados en un pequeño espacio.

 

Un armario Rack (también llamado armario informático o cabinete) es una estructura que se diseña para incorporar en su interior los dispositivos tecnológicos necesarios, ya sean servidores, equipos, routers o switches, y que abastecen a un determinado número de personas de las posibilidades informáticas que necesitan para aquello que necesitan.

Generalmente, los armarios Rack tienen una estructura metálica, ya que es el mejor material para garantizar robustez y seguridad, con un panel o puerta de cristal transparente, para que sus usuarios puedan comprobar el estado de los dispositivos sin tener que abrirlo. Estas estructuras suelen tener un cierre con llave para así mantener seguro el funcionamiento de estas herramientas sin que puedan manipularlas ningún personal no autorizado.

¿Para qué se usa?

Un armario rack permite incorporar, montar y organizar correctamente un cableado estructurado o sistemas de interconexión para pasar de fibra óptica a cable de red (y viceversa). También pueden incorporar grabadores de videovigilancia o bandejas de conexión de fibra óptica para la organización de sus cables. De esta forma, sirve como método para centralizar todas las conexiones de una sala o una compañía en un mismo punto.

La función de un armario Rack va más allá de la funcionalidad propia de los equipos, ya que se considera también una opción estética al independizar las instalaciones y tenerlas recogidas en el interior de estos armazones. Por tanto, un armario Rack es esencial para cualquier empresa que requiera un cierto nivel tecnológico, tanto en términos de rendimiento y eficacia como de seguridad de sus datos.

Tipos de Armarios Rack

Dentro de los armarios Rack, existen numerosas clases dependiendo de sus capacidades y dimensiones. Algunas de las variedades en armarios Rack que podemos observar en el mercado son las siguientes:

  • Rack para integración
  • Rack para servidores y accesorios
  • Racks para centros de proceso de datos
  • Racks para telecomunicaciones
  • Rack para redes de voz y datos
  • Rack mural
  • Rack insonorizado o reductores de ruidos
  • Rack para exteriores dotados de distintos grados de protección
  • Rack para pruebas de laboratorio
  • Rack ETSI para operadoras de telefonía

Dentro de los armarios Apodaca hay dos modelos, uno en forma de mural y otro es de suelo.

  • Los armarios rack en murales se instalan normalmente colgados en la pared y suelen tener una dimensión máxima de 18Us. Pueden tener diferentes dimensiones de fondo, que dependerá de los equipos que se vayan a instalar en su interior.
  • Respecto a los armarios Rack de suelo, serían todos aquellos que superan las 18Us y, al igual que los murales, pueden variar de dimensiones tanto a lo ancho, fondo y alto, dependiendo de los equipos que se vayan alojar en su interior.

Termired tiene una gran experiencia en el diseño de este tipo de armarios. Le ayudará a elegir el que mejor le convenga e incluso podrá obtener una vista previa de cómo quedará el armario antes de su instalación.

Medidas

Hay que especificar la unidad de medida concreta que se usa para valorar los armarios Rack en cuestiones de altura.
Estas estructuras se valen de una unidad llamada U, que equivale a 44,45 mm o 1,75 pulgadas; de esta forma, la altura de un armario Rack siempre será un múltiplo de U. No obstante, esta altura solo tiene en cuenta la capacidad neta para introducir los elementos necesarios, sin contar con los bordes o refrigeradores.
En cambio, el ancho y fondo de estos aparadores sí se expresan en milímetros.
Hay que atender expresamente a estas medidas, ya que hay que tener en cuenta el cableado que organizará las conexiones y que este no esté excesivamente doblado porque puede deteriorarse con más rapidez.
La profundidad de estos armarios y dejar hueco libre en su interior también será clave para garantizar la correcta refrigeración

Bastidor

El bastidor de acero es el más indicado para los armarios Rack, por la extrema resistencia que le confiere este componente, que se traduce en unas mayores prestaciones para las organizaciones, aunque también podemos encontrarnos modelos fabricados con aluminio o hierro.

Instalación de Armarios Rack en Madrid

En Termired, estamos especializados en la instalación de armarios Rack en Madrid, dotando a las compañías de todos los recursos informáticos necesarios para un desempeño completamente adaptado a sus necesidades.

¿Cómo elegir un armario Rack?

Es importante que tengas un criterio adecuado para elegir el armario Rack que más se ajuste a tus condiciones y las de tu empresa.
Siempre teniendo en cuenta las necesidades de una organización, por lo que debemos instalar aquellos armarios Racks que puedan abastecer con eficiencia a sus trabajadores.

¿Dónde instalarlo?

Cuando los modelos escogidos no cuentan con el aislamiento acústico fundamental, pueden llegar a ser un auténtico problema, ya que puede generar problemas para la concentración de los integrantes de la compañía. Una solución en estos casos es, si existe la posibilidad, instalar armarios Racks en una sala dedicada exclusivamente a ellos.

¿Qué altura necesitamos?

Para entender qué altura necesitarás para la instalación de armarios rack, debes tener en cuenta que, si necesitas una gran capacidad, debes dejar un mínimo espacio respecto al techo.

Precio Instalación Armarios Rack, ¿Cuánto cuesta?

Los precios de los armarios Racks pueden ser muy variables dependiendo de distintas cuestiones, como el tipo de estructura escogida o las capacidades que permiten en su interior.
Puedes consultar cuánto cuesta la instalción de armarios Racks contactando con nuestro servicio, donde te ofreceremos las mejores soluciones para que tu red de telecomunicaciones brinde a tu empresa las mejores prestaciones y una máxima seguridad de sus datos.

Expertos en instalaciones

En Termired, somos especialistas en instalaciones de armarios Racks, así como en todo tipo de trabajos de telecomunicaciones, con un equipo formado por profesionales con una gran experiencia en estas soluciones.
Estudiamos previamente los procesos productivos de cada empresa que nos contrata, de forma que determinamos la infraestructura tecnológica más adecuada para cumplir sus objetivos y así estar satisfechos con nuestro servicio

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cableado horizontal

Los sistemas de cableado horizontal son una solución para contar con el mejor abastecimiento de telecomunicaciones en entornos empresariales, de forma que se dota a estas instalaciones de las...

Camaras termograficas

Cámaras termográficas: en qué consisten y para qué sirven

La crisis del COVID-19 ha modificado por completo nuestro modo de vida. Poco a poco nos estamos preparando para una vuelta escalonada a la normalidad. Por ello es importante...

Cableado Backbone

¿Qué es el Cableado Backbone? | Cableado Troncal, Vertical

El cableado backbone, cableado vertical o troncal es una parte del cableado estructurado de un edificio, sirviendo de conexión entre el rack de telecomunicaciones principal (MDF o Main Distribution...

Ventajas y desventajas del cableado estructurado

El cableado estructurado busca crear una red de área local, especialmente indicado para los casos de instalaciones de fibra óptica. Pero, ¿es realmente beneficioso apostar por esta modalidad Vamos...

Red de Voz y Datos Madrid

La red de datos es la infraestructura necesaria para interconectar los equipos informáticos en red. Normalmente este tipo de instalaciones se realiza con cable de cobre tipo UTP o STP. En...

Scroll to top