Certificación

CERTIFICACIÓN CABLEADO ESTRUCTURADO

La certificación del cableado estructurado, consiste en realizar un test de calidad de los puntos de red instalados. Asegurando así que la instalación cumple con las normativas establecidas por los organismos que las elaboran como son:
ISO/ANSI/EIA/TIA

¿Qué es la certificación del cableado estructurado?

Este test de calidad se realiza con equipos de medida de alta precisión que pasan controles periódicos, para garantizar que los datos adquiridos de cada prueba son correctos. En Termired apostamos por certificar todas nuestras redes con equipos de medida FLUKE líderes en sector.

De esta forma podemos dar constancia a nuestros clientes de la calidad de sus redes. Certificar un cableado estructurado existente es muy aconsejable ya que es la mejor forma de diagnosticar que una instalación no está teniendo incidencias por la parte física, poder así descartar este elemento seguir investigando la incidencia en el caso de no ser el cableado. En numerosas ocasiones a simple vista y revisando simplemente en mapa de cableado no es suficiente para generar un diagnóstico fiable.

Parámetros de certificación del cableado estructurado

A la hora de tener que certificar una red, si nos centramos en los parámetros de certificación del cableado estructurado que se tienen en cuenta, podemos encontrar que principalmente son:

  • Mapa de cableado
  • Longitud del cable
  • Pérdida de inserción
  • NEST
  • FEXT
  • Pérdida de retorno

Los márgenes admisibles de todos estos parámetros, son los organismos implicados en su elaboración los que los establecen.

El más conocido en España es el TIA que cataloga la calidad de la instalación dividiéndolo en categorías. A mayor categoría mayores prestaciones soportaría el enlace. Entre ellos estarían los siguiente:

  • TIA Cat3
  • TIA Cat5
  • TIA Cat5E
  • TIA Cat6
  • TIA Cat 6A
  • TIA Cat7

Empresa certificación cableado estructurado Madrid

En numerosas ocasiones acuden a Termired clientes que dudan de la salud de su red y, no en gran parte de los casos, se trata de problemas en la parte de cableado. Nuestra empresa de certificación de cableado estructurado en Madrid, puede verificar anomalías en los enlaces que no se aprecian a simple vista o simplemente revisando el mapa de cableado. Contamos con un equipo de profesionales que le ayudaran a resolver sus problemas.

Precio certificación cableado estructurado

Termired certifica todas sus instalaciones para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones que realiza. No obstante, también escuchamos peticiones de clientes que requieren una auditoria de su red para diagnosticar el estado de la misma. De esta forma poder descartar problemas en el cableado y no asumir el coste de una nueva instalación de cableado innecesaria. Si desea saber cual es nuestro precio de certificación del cableado estructurado, solicite más información.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cableado horizontal

Los sistemas de cableado horizontal son una solución para contar con el mejor abastecimiento de telecomunicaciones en entornos empresariales, de forma que se dota a estas instalaciones de las...

Camaras termograficas

Cámaras termográficas: en qué consisten y para qué sirven

La crisis del COVID-19 ha modificado por completo nuestro modo de vida. Poco a poco nos estamos preparando para una vuelta escalonada a la normalidad. Por ello es importante...

Cableado Backbone

¿Qué es el Cableado Backbone? | Cableado Troncal, Vertical

El cableado backbone, cableado vertical o troncal es una parte del cableado estructurado de un edificio, sirviendo de conexión entre el rack de telecomunicaciones principal (MDF o Main Distribution...

Ventajas y desventajas del cableado estructurado

El cableado estructurado busca crear una red de área local, especialmente indicado para los casos de instalaciones de fibra óptica. Pero, ¿es realmente beneficioso apostar por esta modalidad Vamos...

Red de Voz y Datos Madrid

La red de datos es la infraestructura necesaria para interconectar los equipos informáticos en red. Normalmente este tipo de instalaciones se realiza con cable de cobre tipo UTP o STP. En...

Scroll to top