Domótica

INSTALACIÓN Y PROGRAMACIÓN DOMÓTICA

La instalación de domótica es una de las medidas más comunes en los últimos tiempos para tener todos los procesos y las tareas de locales y viviendas bajo control a través de los sistemas informáticos más avanzados.

Se trata de la automatización inteligente de estas edificaciones, por lo que es una solución de futuro, un denominador común en estos espacios en las próximas décadas, por lo que supone anticiparse al futuro y adaptarse a los grandes avances en este mercado.

Gracias a este sistema, se consigue, en última instancia, una gestión totalmente eficiente del uso de la energía, lo que se traduce en una máxima seguridad y comodidad gracias a la interacción entre el usuario y el equipo informático que gestiona su funcionamiento.

domotica

Las posibilidades que nos ofrecen estos sistemas son infinitas, y entre ellas destacan:

¿Qué es exactamente la domótica?

Imagina una tarde de invierno donde el frío acecha y quieres disfrutar de un rato de relax permaneciendo a resguardo de las bajas temperaturas a través de un climatizador que funcione en el momento oportuno para crear ese ambiente tan deseado: seguro que te imaginas activando ese mecanismo a distancia, sin necesidad de estar en casa, desde tu puesto de trabajo, por ejemplo.

Esta es una escena que parece sacada de elucubraciones futuristas pero no… ¡ya está al alcance de todos nosotros!

A través de un smartphone, tablet u ordenador, puedes activar, desactivar o regular cualquier equipo de un espacio, ya sea una vivienda o un local. Se puede entender, por ello, que las instalaciones domóticas son todos aquellos procesos destinados al control y la automatización informática de todos los procesos que controlan gran parte de las instalaciones para una automatización integral de los procesos de las instalaciones en las que se colocan.

La capacidad de personalización de cada uno de los procesos de estos lugares es una de las características que mejor definen el concepto de domótica, además de su flexibilidad para proporcionar todo tipo de prestaciones y su carácter multifuncional.

¿En qué consiste exactamente?

Mediante una serie de componentes informáticos que recogen la información emitida por los sensores para procesarla y enviarla a los receptores que se encargan de obedecer las órdenes emitidas por el usuario.

Con este modelo tan innovador, diferentes puntos de una casa o local pueden ser gestionados de una forma sencilla y remota, ya que, incluso a centenares de kilómetros de distancia, se pueden controlar con un dispositivo de control debidamente conectado y sincronizado.

De esta forma, puntos de luz, electrodomésticos, radiadores, consolas de aire acondicionado o persianas, entre otros, están a un solo clic de ser activados, apagados o gestionados a través de instalaciones domóticas.

Así, el sistema puede recurrir a redes exteriores, como las de internet, para cumplir su función y, de este modo, adaptarse a las nuevas tendencias y a los cambios sociales actuales.

¿Está adaptada a las posibilidades actuales?

Aunque parezca un modelo futurista, en la actualidad ya se pueden ver construcciones equipadas con las herramientas informáticas de control más avanzadas.

Según distintas estimaciones del sector, a finales de 2020, más de 1,2 millones de viviendas españolas contarán con algún tipo de dispositivo domótico, con una previsión de crecimiento cercano al 20% hasta 2026.

Además, España está en el Top 5 a nivel mundial en cuanto a inversión de sistemas domóticos, gracias al impulso de un 66% de estos recursos tan sofisticados en el último año. Uno de los criterios más destacados para la proliferación de instalaciones de este tipo es la mayor formación de los profesionales instaladores de estas soluciones.

Teniendo en cuenta estas características, resulta evidente que se trata de una gestión en pleno apogeo por la gran cantidad de beneficios asociados a este modelo.

¿En qué espacios se puede usar la domótica?

Uno de los grandes alicientes de la domótica es su gran capacidad de adaptación a cualquier lugar en el que se quiera instalar, como las viviendas, sea cual sea su tamaño o la cantidad de ocupantes, o los locales, sea cual sea su actividad o volumen de negocio.

Para alcanzar este nivel de adaptación de los sistemas de domótica, ha sido clave el avance de la tecnología, con componentes de última generación para proporcionar las grandes ventajas de estos modelos.

Al fin y al cabo, este sistema sirve para garantizar la máxima calidad de vida de quienes disfrutan de las instalaciones.

Ventajas de las instalaciones domóticas

Son muchos los beneficios más que demostrados de las instalaciones domóticas. Este sistema de domótica está a la altura de las necesidades de quienes requieren estos servicios que, seguro, estarán a la orden del día en los hogares y los locales de las próximas generaciones.

Domótica sin obras

Uno de los factores que más frenan a los interesados en estas instalaciones es la necesidad de hacer obras para ello; no obstante, existen alternativas para disfrutar de las grandes ventajas de la domótica sin tener que hacer grandes esfuerzos en las infraestructuras para cablear toda esta distribución.

Los modelos que funcionan mediante red inalámbrica, como el WI-FI, son los más avanzados del mercado y ofrecen grandes prestaciones sin tener que acometer grandes y ruidosas modificaciones.

Otra de las soluciones para acceder a estos programas inteligentes sin cable es la tecnología bluetooth, mediante la cual se puede mejorar el control de los procesos de la vivienda o el local de manera sencilla y en remoto.

Tan solo se necesita monitorizar cada uno de los dispositivos de control, como el termostato, para conectarlo al smartphone, el ordenador o la tablet y disponer desde ellos su funcionamiento y regulación.

Por tanto, esta es la solución ideal para aquellos interesados en la última tecnología sin tener que recurrir a engorrosas y tediosas reformas.

¿Cuánto cuesta la instalación de domótica? Mejor relación calidad-Precio

Aunque parezca que es un sistema fuera de tu alcance, lo cierto es que es una creencia errónea, ya que existen modelos que se pueden adaptar a las distintas necesidades de quienes solicitan su instalación.

Por tanto, si te preguntas cuánto cuesta instalar sistemas de domótica en tu hogar o local, no dudes en contactar con un servicio líder en esta actividad.

Termired, tu solución para la instalación de domótica

En Termired, contamos con un servicio para las instalaciones domóticas de primera calidad a la altura de tus expectativas.

Somos una de las compañías de referencia en el sector de las telecomunicaciones gracias a la calidad de nuestro servicio, prestado por un equipo de profesionales ampliamente cualificado y experimentado en todas aquellas funciones que se necesitan de ellos.

Recurriendo a nosotros para tu instalación de domótica, además de recurrir a un servicio con los equipos más avanzados del mercado, también puedes acceder a una atención posventa totalmente adaptada a tus necesidades para garantizar un mantenimiento adecuado de cada uno de los equipos con los que trabajamos.

Nuestra dedicación diaria y un compromiso con nuestros clientes continuo, en busca de su mayor satisfacción, son algunos de los principios esenciales de nuestra filosofía de trabajo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cable Coaxial: Definición, tipos, características y usos principales

Si necesitas saber qué es un cable coaxial, sus tipos, características y para qué sirve, en este post queremos dedicar un espacio amplio para explicar toda la información acerca...

Cable UTP: qué es, qué tipos existen, propiedades y usos principales

El cable UTP es una variedad muy común en el trabajo de los profesionales dedicados a las instalaciones de todo tipo de soluciones de telecomunicaciones por sus características y...

Cable STP: qué es, tipos, características, propiedades y usos

El cable STP es una de las opciones más extendidas en el sector de las telecomunicaciones, con unas características que hacen que sea la solución más indicada para determinados...

Scroll to top