Videovigilancia

Sistemas de videovigilancia Madrid

Si necesitas instalar sistemas de videovigilancia en Madrid, la mejor solución es apostar por una empresa especializada en esta herramienta.
Un sistema de videovigilancia es el modo más eficaz de mantener controlada toda la actividad que se desarrolle en un determinado recinto, ya sea una casa particular y sus alrededores o el entorno de un negocio.
Sea cual sea la finalidad para la que se instalen estos sistemas de videovigilancia en Madrid, es fundamental escoger a los profesionales más cualificados y experimentados en el desempeño de estas labores.
Los encargados de esta tarea serán quienes determinen los equipos que mejor se adapten a las necesidades de cada lugar que se quiera controlar.

¿Qué son los sistemas de videovigilancia?

Los sistemas de videovigilancia no solo son los medios más eficaces para el control de todo lo que sucede, sino que también es un método de disuasión para todas aquellas personas que pretendan realizar acciones indeseadas, como intrusiones o robos.

En este sentido, la presencia de sistemas de cámaras de seguridad supone una barrera que aleja cualquier mal para los intereses de los propietarios de una vivienda o un establecimiento comercial.

Las distintas posibilidades de videovigilancia pueden abarcar diferentes funcionalidades, por lo que, apostando por los modelos más completos, se puede conseguir una vigilancia y un control total de lo que sucede alrededor de donde se instalan.

¿Cuándo instalarlo?

Cualquier momento es bueno para determinar la necesidad de colocar estos dispositivos, aunque lo más adecuado sería recurrir a profesionales especializados en esta tecnología desde el momento del inicio del uso de un determinado recinto.
De este modo, tendrías todo bajo control desde el principio y, además, cualquier persona que tenga la intención de realizar alguna acción que vaya en contra de tus intereses sabrá de la presencia de estos dispositivos desde el primer momento.

Beneficios para comercios y particulares

Las ventajas en negocios más importantes respecto a los sistemas de videovigilancia son las siguientes:

  • ¡SEGURIDAD! quizás este sea el punto más esencial en cuanto al uso de control por vídeo, ya que, de esta forma, todo movimiento y actividad que se desarrolle en el recinto quedará debidamente registrado.
  • Ahorro de gastos: al verificar todo lo que ocurre en un lugar determinado, se pueden prevenir y solucionar problemas que serían más complejos sin contar con estos equipos.
  • Control de todo el proceso laboral: gracias a las imágenes captadas por las cámaras, se puede verificar que se cumplen las jornadas de los empleados, los flujos de mercancías y las líneas de producción.
  • Validez legal: estas imágenes pueden servir ante la investigación de sucesos delictivos.

En cuanto a los beneficios para particulares, destacamos los siguientes:

  • Evita robos y agresiones gracias a su naturaleza disuasoria.
  • Actuación ante ocupaciones ilegales: siempre que se denuncie una ocupación indeseada en un plazo de 48 horas, es posible la intervención de las autoridades, por lo que las imágenes captadas por las cámaras servirán de prueba del tiempo que ha transcurrido.
  • Control de la asistencia del hogar: en caso de que cuentes con personal en casa, podrás verificar que todo se desarrolla con normalidad.

Sea para particulares o para un negocio, una de las grandes ventajas de los equipos que actualmente copan el sector es el control total, ya que se puede consultar las imágenes desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a una conexión a internet.

Tipos de sistemas de videovigilancia

Se pueden diferenciar distintas clases y tipos de sistemas de videovigilancia:

Sistema con grabación

Sistema de videovigilancia con grabacion

El sistema de videovigilancia con grabación es la fórmula más acertada para un control integral de las instalaciones, ya que se puede verificar cualquier aspecto con posterioridad con mucha rapidez y facilidad.

Las imágenes captadas se almacenan en una tarjeta microSD interna para que puedan ser consultadas en cualquier soporte.

CCTV

sistema videovigilandia cctv

Los circuitos cerrados de televisión son los que rigen los mecanismos de sistema de videovigilancia CCTV. Nos referimos a circuito cerrado por la interconexión entre todos los componentes que hacen posible su funcionamiento. Aunque es un recurso muy común en el caso de los negocios, también se puede adaptar para su uso en viviendas particulares.

Las imágenes captadas por las cámaras que forman parte de este sistema se revisan desde una sala de control, donde se instalan los monitores de vídeo o televisores que mostrarán el vídeo.

Los dispositivos tradicionales de sistema de videovigilancia CCTV se valían de cámaras fijas en un lugar determinado, aunque los modelos más modernos consisten en equipos que permiten realizar zoom y modificar la panorámica, encuadre, enfoque, inclinación u orientación, entre otros aspectos.

La tecnología del sistema de videovigilancia permiten recursos muy avanzados, como la detección de movimiento, visión nocturna o sistema de alarma en caso de que algo se mueva frente al objetivo de las cámaras.

Estas propiedades relacionadas con el circuito cerrado de televisión ha hecho que su uso haya crecido de forma considerable en los últimos tiempos.
Se trata, en realidad, del sistema más antiguo destinado a la videovigilancia, por lo que es un método con el que se ha controlado un determinado lugar desde que se usan las cámaras para ello.

Un Circuito Cerrado de Televisión consta de los siguientes componentes:

  • Cámaras
  • Equipo de monitores
  • Cableado por el que se transmite la imagen, normalmente el coaxial
  • Digital Video Recorder, donde se graba la información captada

El sistema de videovigilancia CCTV, por tanto, es el medio que, por antonomasia, ha salvaguardado la integridad de tantas personas interesadas en disfrutar de una plena tranquilidad en su día a día.

WIFI

sistema videovigilandia wifi

Un sistema de videovigilancia WIFI es aquel que se vale de la conexión a la red a través de un router interno o externo para dotar al sistema de una conexión fiable, rápida y de alta calidad para poder recurrir a sus imágenes en tiempo real.
En el primero de los casos, no se necesita ocupar el ancho de banda de otras conexiones externas de las que se dispongan ni esperar a que transcurra el tiempo de grabación para consultar un período determinado.
Se trata de una opción muy común en los casos en que se necesite un sistema de videovigilancia en empresas o viviendas habituales, de forma que se verifique que todo va bien en tiempo real.

IP

sistema videovigilandia ip

Nos referimos a sistema de videovigilancia IP a aquella tecnología que combina las propiedades analógicas del CCTV con la naturaleza digital de las cámaras que se basan en IP, las siglas de Internet Protocol.

De este modo, se puede consultar el vídeo y el audio captado por las cámaras, tanto en el mismo lugar que se vigila como de forma remota.
El tratamiento de las imágenes mediante aplicaciones digitales permite el reconocimiento de distintos parámetros de lo captado, como rostros o matrículas, lo que servirá para las intenciones de los responsables.

El sistema de videovigilancia IP supone una alternativa más sencilla y barata que las demás, ya que puede valerse del mismo cableado que se emplea para el intercambio de datos e internet, sin la necesidad de adquirir conexiones independientes destinadas exclusivamente a la grabación de imágenes.
Los avances de los últimos años han permitido unos dispositivos que pueden, incluso, prescindir de los complejos cableados para que funcione de forma inalámbrica.
Esta tecnología permite disfrutar de un abanico más amplio de prestaciones, ofreciendo reconocimiento de personas y automóviles, detección de intrusos en recintos tanto cerrados como al aire libre o el control de los procesos productivos, erigiéndose como un sistema muy eficaz en la prevención de riesgos laborales.Por ejemplo, se trata de la tecnología empleada por la DGT para el control del tráfico o por distintos ayuntamientos para tratar de reducir los índices de criminalidad.

Estos beneficios son los que han llevado a muchas empresas y particulares a apostar por un sistema de videovigilancia IP.

¿Dónde es mejor instalar estos sistemas de videovigilancia?

Los sistemas de videovigilancia que se siguen usando en la actualidad se pueden colocar en cualquier recinto, ya sea en exterior o en un emplazamiento bajo techo. Sea cual sea el tipo de lugar en el que se instalen estos equipos, existe en el mercado una amplia gama de dispositivos adaptados a las necesidades específicas. 

Podemos enumerar las principales ventajas que se relacionan a la instalación de sistemas de videovigilancia en distintos tipos de entorno. Nuestro ámbito de actuación engloba diferentes escenarios, como los siguientes:

  • Comunidades de propietarios y urbanizaciones
  • Chalets
  • Viviendas unifamiliares
  • Naves industriales y otros entornos de este tipo
  • Oficinas
  • Centros logísticos
  • Recintos deportivos
  • Puertos y aeropuertos
  • Instalaciones y centros comerciales
  • Tiendas

Estos son solo algunos de los ejemplos de emplazamientos en los que podemos actuar para dotar de sistemas de seguridad mediante control por vídeo.

Exteriores

Los equipos que se instalan en lugares exteriores cuentan con las mejores protecciones para soportar las inclemencias meteorológicas y para percibir con total nitidez el entorno en situaciones tan extremas.
Además, la tecnología de visión nocturna también facilita capturar el vídeo de todo lo que sucede con escasez de luz, lo que es fundamental a la hora de garantizar total tranquilidad en cualquier momento del día.

Interiores

El mercado actual también ofrece en la actualidad las mejores prestaciones en cuanto a equipos de videovigilancia en interiores, ya que es evidente que en estos lugares se necesita captar la máxima nitidez y precisión de todo cuanto acontece alrededor.

Podemos proporcionarte los mejores dispositivos para videovigilancia de interiores, gracias a unos componentes de calidad y un equipo de técnicos especializados en la instalación y el mantenimiento de estos dispositivos.

En definitiva, si necesitas la instalación de sistemas de videovigilancia en Madrid, no dudes en recurrir a una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones como Termired, donde pondremos a tu disposición los mejores recursos para garantizar las mejores soluciones de seguridad, tanto para empresas como para particulares.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cableado horizontal

Los sistemas de cableado horizontal son una solución para contar con el mejor abastecimiento de telecomunicaciones en entornos empresariales, de forma que se dota a estas instalaciones de las mejores soluciones de este tipo. El cableado horizontal es aquella disposición que se extiende desde la salida del puesto de...

Camaras termograficas

Cámaras termográficas: en qué consisten y para qué sirven

La crisis del COVID-19 ha modificado por completo nuestro modo de vida. Poco a poco nos estamos preparando para una vuelta escalonada a la normalidad. Por ello es importante encontrar sistemas de prevención que les ayuden a evitar la propagación de virus y a cumplir con todas las medidas de seguridad...

Cableado Backbone

¿Qué es el Cableado Backbone? | Cableado Troncal, Vertical

El cableado backbone, cableado vertical o troncal es una parte del cableado estructurado de un edificio, sirviendo de conexión entre el rack de telecomunicaciones principal (MDF o Main Distribution Frame) y el rack de telecomunicaciones secundario (HCn u Horizontal Cable) que se distribuyen por el edificio.

Ventajas y desventajas del cableado estructurado

El cableado estructurado busca crear una red de área local, especialmente indicado para los casos de instalaciones de fibra óptica. Pero, ¿es realmente beneficioso apostar por esta modalidad Vamos a analizar cuáles son las principales ventajas y desventajas del cableado estructurado. Un sistema de cableado estructurado es la red...

Red de Voz y Datos Madrid

La red de datos es la infraestructura necesaria para interconectar los equipos informáticos en red. Normalmente este tipo de instalaciones se realiza con cable de cobre tipo UTP o STP. En ocasiones por ciertas necesidades ya sea por distancia o ancho de banda se suele acudir a realizar enlaces con fibra...

Scroll to top