Red de datos

La red de datos es la infraestructura necesaria para interconectar los equipos informáticos en red. Normalmente este tipo de instalaciones se realiza con cable de cobre tipo UTP o STP. En ocasiones por ciertas necesidades ya sea por distancia o ancho de banda se suele acudir a realizar enlaces con fibra óptica.
Dada la polivalencia de este tipo de redes se suele utilizar también para dar servicio a la telefonía y comúnmente se suelen conocer estas redes como red de voz y datos.

Red de Voz y Datos Madrid

¿Qué es una red de datos?

La red de datos es el conjunto de equipos que hace posible la transmisión de datos entre los equipos de la red y los servidores principales, las impresoras, cámaras IP, antenas WIFI, controles de acceso y presenciada. En resumidas cuentas, sería lo más parecido al “sistema nervioso” de una empresa y hace que todos sus equipos se vean entre sí.

Red de voz

Dada la versatilidad de las redes de datos también es utilizada para transmitir voz por los mismos cables ya sea a través de teléfonos IP o con teléfonos analógicos o digitales.

Scroll to top