Es muy común que, debido a las características de la conexión o a la distribución de las estancias de una edificación, muchas personas lamenten que el acceso a internet sea demasiado limitado o lento; por ello, es conveniente que conozcas algunos trucos sencillos e infalibles para ampliar la señal WIFI y así disfrutar de una navegación más fluida y de calidad.
En este post, te explicamos algunos consejos muy fáciles de aplicar para incrementar la cobertura de la conexión inalámbrica a internet.
El acceso a internet con las máximas prestaciones se ha convertido en esencial en estos tiempos, especialmente con el auge del teletrabajo, con el consumo de plataformas de streaming o con el juego online, entre otros usos frecuentes.
No obstante, a pesar de los grandes avances del mercado, aún sigue existiendo una serie de obstáculos para la señal en nuestro entorno, como son paredes, techos, muros, otros dispositivos electrónicos, espejos u otros materiales metálicos.
Seguro que no contabas con alguno de los elementos mencionados anteriormente pero son auténticas barreras para el acceso deseado a la red, incluso, llegando a ser la causa más común de merma en la navegación en internet de la mayoría de usuarios.
A continuación, te exponemos las 5 técnicas infalibles para mejorar la señal WIFI de tu casa o de la construcción en la que te encuentres.
Esta es, evidentemente, una de las claves más importantes para optimizar el rendimiento del acceso a internet.
Si la conexión inalámbrica es demasiado lenta, se detiene o, incluso, se pierde, esto suele ser una cuestión de alcance, puesto que muchas casas tienen este dispositivo ubicado en algún rincón.
En nuestra experiencia, hemos comprobado lugares muy surrealistas si se pretende disfrutar de la máxima velocidad de acceso a la red, como tras una maceta, en el sótano, en la habitación más alejada del punto de mayor uso de internet, etc.
En este sentido, una situación central y algo elevada es la mejor solución en este término, ya que, de este modo, se disfrutará de un acceso óptimo y una conexión veloz, distribuyendo mucho mejor la señal inalámbrica.
Lo más importante es que el router no esté bloqueado en ninguno de sus frentes por otros objetos.
Otro de los trucos muy útiles para este cometido es posicionar las antenas que incorpora hacia los lados.
Análisis de la cobertura
Este es otro de los recursos indispensables para mejorar la calidad de la conexión a la red inalámbrica.
Se trata, en realidad, de programas informáticos que facilitan un mapa visual de la situación en el que las zonas en color rojo se identifican como puntos sin cobertura y las de color verde son las más beneficiosas para optimizar el funcionamiento de este equipo.
Acrylic Wifi, WirelessNetView (ambas sin coste), NetSpot, Wifi Analyzer, Ekahau HeatMapper y Fast son sólo algunos de los ejemplos de soluciones para ello.
Estos son dispositivos que se valen del circuito eléctrico de la casa a modo de cable de datos de largo alcance. De este modo, las paredes, los techos o los sistemas de suelo radiante no suponen ningún problema para acceder a internet con las mejores prestaciones.
Estos equipos se ocupan de crear un punto de acceso rápido en la toma de corriente que prefieras. Además, su instalación es muy sencilla: sólo tienes que enchufarlo cerca del router y en el punto al que se quiere llevar la señal, sincronizando ambos elementos con un botón.
El uso de un repetidor es un recurso muy útil cuando una habitación no recibe con precisión la señal, siendo la opción más económica para ampliar la señal WIFI.
Desempeñan su función captando la señal y amplificándola para que alcance una mayor distancia.
La señal que trata este equipo para redistribuirla es la misma que la que emite el router, pero es necesario configurarlo para que cumpla su función con garantías.
El estándar WIFI 6 se ratificó a principios de 2019 para conseguir mejores tasas de transferencia y compatibilidad con los sistemas anteriores.
Por eso, es conveniente contar con un equipo compatible con este o con el estándar WIFI 5, ya que el 4 se encuentra saturado en muchas áreas, especialmente en las zonas urbanas.
Estos son algunos de los trucos más sencillos y eficaces para ampliar la señal WIFI.
En Termired, disponemos de un equipo de grandes profesionales especializados en el sector de las telecomunicaciones, por lo que conocen a la perfección los mejores métodos para optimizar el rendimiento de los dispositivos que facilitan el acceso a la red inalámbrica.
Por ello, podemos ayudarte para que encuentres las mejores soluciones para dotar a tus instalaciones de los mejores equipos presentes en el mercado.
Termired© 2020 – Hecho por Agencia SEO