Cómo montar una red de fibra óptica en casa

En busca de las máximas capacidades de conexión del momento, muchos usuarios tratan de conocer cómo montar una red de fibra óptica en casa, un proceso que no es nada sencillo y para el que hay que estar bien documentado para extraer todo su potencial.

Si quieres saber cómo montar una red de fibra óptica en casa, por tanto, sigue leyendo porque en este post vamos a tratar de arrojar luz sobre este cometido.

Cómo montar una red de fibra óptica en casa paso a paso

No hace demasiado tiempo que la tecnología de conexión de datos reinante en nuestras casas y empresas era el ADSL, hasta que llegó el turno de la fibra óptica, la cual demostró ser mucho más eficiente, segura y rápida que su predecesor.

No obstante, se trata de un sistema que, al ser tan innovador, ha precisado un arduo trabajo de las empresas dedicadas a este sector, en cuestiones de cableado de todas las localidades y de sus edificios para que pudieran disfrutar de este nuevo recurso, ya que los cables convencionales de cobre no son compatibles con este modo de conexión.

Es conveniente reunir los elementos necesarios para poder realizar la conexión en el tiempo y la forma más adecuados para tus intereses.

Paso 1

Escoge un servicio de instalación de fibra óptica de referencia, que de verdad ofrezca un trabajo completamente adaptado a las necesidades del cliente y que cumpla con lo que promete en sus ofertas.

Termired puede ser tu solución para instalar los equipos que posibiliten una conexión estable, segura, fiable y de calidad, con una rapidez única en el mercado para quienes buscan un servicio único.

Paso 2

Tras decidirte por el servicio más adecuado, el primer paso para entender cómo montar una red de fibra óptica es atender a la instalación de la que disponga la vivienda o el edificio en la que se vaya a instalar.

Las edificaciones creadas desde 1998 tienen la obligación por ley de disponer de un espacio en el que se puedan instalar los equipos y los cableados de las empresas de telecomunicaciones dedicadas a esta actividad; sin embargo, si se trata de una construcción anterior a dicho año, se debe procurar adaptar alguna estancia para este objetivo, como patios, garajes o huecos de ascensores, que son los más típicos en estos casos.

Es por esta razón por la que se ha demandado el puesto de instalador de fibra óptica en numerosas ofertas de empleo durante los últimos tiempos, en busca de la mejor adaptación posible de la infraestructura en la que trabajar para recibir las conexiones por este sistema, generalmente en las fachadas de las construcciones antiguas.

Paso 3

Una vez conocido el contexto de la instalación, el técnico encargado de este cometido llevará a tu domicilio un PTR óptico o roseta óptica, el aparato que actúa como punto de entrada de la fibra en la vivienda, y un ONT, que se trata del conversor de las señales lumínicas en señales eléctricas para abastecer de la conexión a los equipos que dependen de esta fuente.

No obstante, en los últimos años, se ha adoptado una solución más eficiente, que es un router híbrido que integra ese conversor en su mecanismo interno.

Paso 4

Escoge la velocidad entre las múltiples posibilidades que ofrece el mercado actual, siempre en función de lo que consideres que será necesario para tu trabajo u ocio. También influye en esta decisión la cantidad de dispositivos que van a estar conectados frecuentemente a esta red, de forma que la red pueda soportar esa carga en el día a día.

Paso 5

Tras lo anterior, es el momento de recibir al técnico que se ocupará de la instalación. Estas tareas suelen ser rápidas, siempre que no surjan imprevistos, por lo que el tiempo que tendrás que permanecer con él puede ser un visto y no visto.

Eso sí, atiende a todo lo que te diga y entiende las instrucciones que puede proporcionarte para que la experiencia en la red sea lo más fiable, segura y rápida posible.

Por qué apostar por Termired para tu instalación de fibra óptica

Termired es uno de los servicios de referencia del mercado actual, ya que, además de un trato personalizado, profesional, rápido y totalmente seguro, garantiza a todos sus clientes un soporte técnico que les ayude realmente durante todo el uso que haga de esta tecnología.

Contacta con nosotros y te ofreceremos desde el principio a un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en el sector de las telecomunicaciones, que conoce cómo montar una red de fibra óptica en casa y que resolverán todas tus dudas y te sugerirán el modo más adecuado para mantener los equipos en óptimo estado, lo que se traducirá en un menor riesgo de aparición de problemas que puedan ser un engorro en tu día a día.

Scroll to top