¿Cuánto cuesta domotizar una casa en 2021 con la mejor tecnología?

Si te preguntas cuánto cuesta domotizar una casa en 2021, en este post analizamos los costes de adaptar tu hogar con la última tecnología que permitirá automatizar las cuestiones más básicas y cotidianas de tu día a día en su interior.

Presta atención a las siguientes líneas y descubre cuánto cuesta domotizar una casa para disfrutar de una plena seguridad, comodidad y confianza.

Qué es una vivienda domótica

Antes de profundizar en el cálculo del coste de esta tecnología, conviene aclarar en qué consiste exactamente una vivienda domótica, un concepto que se refiere al conjunto de sistemas y aparatos tecnológicos que facilitan la automatización de diferentes equipos y elementos de un inmueble.

Uno de los aspectos más valorados de esta tecnología es su control inteligente y remoto, pudiendo gestionar diferentes aspectos desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

Además, el control inteligente del hogar supone un gran aliciente respecto a la seguridad y la eficiencia energética.

Otras ventajas importantes de estos sistemas es la revalorización de la vivienda que supone y el gran confort en el que se traduce su instalación.

Qué sistemas suelen utilizarse en una casa domótica

Estos recursos tecnológicos pueden ayudar a las personas con diferentes cuestiones del hogar, como es el control de la temperatura, las alarmas de seguridad o, si se cuenta con jardín, hasta programar y administrar el riego automático.

Nos centramos en las diferentes opciones de domótica de las que dispones para incorporar en tu vivienda:

  • Iluminación y electrodomésticos: gracias a las prestaciones de estos equipos, se puede programar la activación y el apagado de luces y equipos electrónicos, aunque también podemos incluir en esta categoría otros recursos que pueden ser automatizados, como persianas, toldos, etc.
  • Climatización: los sistemas de domótica también contemplan los sistemas de calefacción y aire acondicionado. De esta manera, puedes establecer el ambiente deseado para cuando llegues a casa, sin tener que dejarlo encendido antes de marcharte por la mañana.
  • Seguridad: los amantes de lo ajeno se fijan en pequeños detalles, como la posición de las persianas, asociando cuando están bajadas de forma continua a la ausencia prolongada de sus residentes. Mediante la domótica, se puede programar la subida y bajada de persianas de manera habitual o el encendido y apagado de las luces para disuadir a posibles intrusos. Además, se puede disfrutar de la sincronización con sistemas de alarma, de detección de humo, gas, etc.
  • Puertas y ventanas: la domótica también abarca la posibilidad de controlar el cierre de puertas y ventanas de manera remota, por lo que ganarías en seguridad en los accesos.
  • Riego: en caso de tener un jardín, sean de las dimensiones que sean, puedes controlar el riego de ese recinto para así optimizar el consumo energético.

Todos estos elementos tienen en común que se favorece el ahorro energético, puesto que se tiene un control más completo sobre el consumo.

Cómo elegir

Una de las recomendaciones de los expertos en estas cuestiones es que se escoja el sistema de domótica teniendo en cuenta distintos aspectos, entre los cuales vamos a destacar los siguientes:

  • Características de la vivienda: según el tamaño del inmueble o el número de estancias, necesitarás un tipo de instalación u otro.
  • Prioridad de uso: hay quienes necesitan la domótica para garantizar la seguridad del entorno y quienes priorizan otras cuestiones, como el ocio.
  • Adaptabilidad y facilidad de uso: existen muchos sistemas en el mercado pero es importante que te asegures de que eliges un modelo intuitivo y sencillo, entendiendo en todo momento cómo funciona o cómo se configura.

¿Cuánto cuesta domotizar una casa?

Si te preguntas cuánto cuesta domotizar una casa, debes tener en cuenta esos aspectos importantes a tener en cuenta para instalar este sistema y disfrutar de sus prestaciones.

Entre estos factores, destacan el tamaño del inmueble, su distribución, el número de equipos que se desean incluir o la calidad de esos dispositivos, entre otros.

No obstante, en término medio, se puede decir que el precio de las instalaciones domóticas en las viviendas oscilan entre los 900 y los 2.500 €. Aún así, existen sistemas mucho más avanzados que estas opciones intermedias, alcanzando cifras que pueden sobrepasar, incluso, los 5.000 €.

Por tanto, y teniendo en cuenta que el precio total de domotizar una casa depende de diversos factores, lo mejor será consultar con un servicio de instalación de este tipo de sistemas para verificar cuál será el importe final a desembolsar por este trabajo.

En Termired, disponemos de un grupo de profesionales de primer nivel acostumbrado a la instalación de todo tipo de sistemas de domótica, teniendo en común la enorme calidad y facilidad de uso, por lo que puedes recurrir a nosotros para suministrar un servicio preciso y seguro en cualquier inmueble que quiera dar un paso de gigante hacia el futuro.

Scroll to top