Si quieres saber qué es un multiswitch o multiconmutador, en este post nos centramos en este recurso tecnológico que contribuye a facilitar el uso de la televisión.
En las siguientes líneas, desvelamos las características, las finalidades, los tipos, las ventajas y las propiedades del multiswitch, un aparato que no pasa de moda.
El multiconmutador o multiswitch es el complemento que facilita la distribución de la señal de uno o varios satélites, de FM y TDT, a distintos receptores. Por tanto, este dispositivo sirve para la transmisión de canales satélite en viviendas particulares y comunidades con todo lujo de detalles y con los niveles de claridad y nitidez más elevados.
Uno de los grandes secretos del multiswitch es que se puede emplear en diferentes escenarios, desde pequeñas instalaciones hasta proyectos de gran envergadura.
Lo que consigue, a grandes rasgos, el multiswitch es aunar las distintas señales necesarias de radio, TDT y otras del satélite para abastecer una edificación en un solo cable, evitando así que se tenga que instalar una antena parabólica de manera independiente para cada residente.
De este modo, basta con una única antena parabólica por satélite para toda la instalación, siempre que esta cuente con un LNB quattro, conocido así por su capacidad de división en cuatro polaridades independientes que se conectan al multiswitch, además de transformar el ancho de banda a frecuencia media.
Para que lo entiendas de una forma más básica, el multiswitch desempeña su función a modo de matriz, redirigiendo hacia cada inmueble o usuario la señal de entrada que requiere para recibir la información requerida en los dispositivos en cuestión.
Cada uno de los receptores de satélite con los que cuenta la instalación envía por el cable coaxial un voltaje para la polarización y un tono para la banda, lo que propicia que el aparato ofrezca al receptor final la polaridad necesaria para sintonizar cada una de las señales.
Existen diversos tipos de multiswitch, aunque podemos destacar los dos más importantes:
Estos son los modelos más destacados en el mercado de multiconmutador, aunque también podemos categorizarlos según otros criterios, como el número de puertos de entradas y salidas.
La cantidad de estas conexiones depende de los satélites requeridos, puesto que cada satélite necesita un total de cuatro entradas (una por cada polaridad), además de la señal de entrada para la señal de la antena TDT. La cantidad de conexiones de salida, en cambio, varía según el número de viviendas o de tomas a las que tenga que dar servicio este dispositivo.
Entre los beneficios principales del multiswitch, destacan los siguientes puntos:
Estas son algunas de las propiedades del multiswitch más importantes que podemos destacar de nuestra experiencia en el sector de las telecomunicaciones.
Si estás buscando un servicio de referencia en el terreno de las telecomunicaciones, en Termired contamos con un equipo de especialistas que conocen a la perfección las características y propiedades de los multiswitch, unos dispositivos que han avanzado considerablemente para permitir a los residentes de viviendas y comunidades visualizar todos los canales satélites, disponiendo así de una amplia variedad de opciones para ver todo tipo de contenidos en televisión.
Termired© 2020 – Hecho por Agencia SEO