El vídeo wall es una solución muy eficaz para quienes quieren disfrutar de una imagen más amplia y nítida, por lo que está muy presente en multitud de ámbitos para mejorar la experiencia del usuario.
En este post, nos centramos en qué es vídeo wall y cómo funciona esta tecnología, además de ofrecerte la información más precisa para que tú también puedas disfrutar de ella.
Se puede entender el concepto vídeo wall como una configuración especial de distintos monitores o pantallas profesionales, las cuales se sincronizan para mostrar las imágenes y los contenidos de tal forma que se simula una pantalla de mayores dimensiones.
No obstante, con el desarrollo imparable de las tecnologías, en la actualidad el vídeo wall va más allá de una simple pantalla grande: la distribución de los monitores no tiene por qué ser simétrico ni cuadriculado, abriéndose así un gran abanico de posibilidades para los interesados en contar con un vídeo wall.
En otras palabras, el vídeo wall es el resultado de combinar distintos monitores en una misma superficie para generar una gran imagen
Si hay que clasificar un vídeo wall, uno de los criterios más importantes es el de la distribución de los monitores.
En este caso, se colocan las pantallas del mismo tamaño y en la misma posición, tanto a modo vertical como horizontal.
Se trata de la opción más común en proyectos, ya que se instala la misma cantidad de pantallas en el eje horizontal y vertical (2×2, 3×3, 4×4…).
El vídeo wall tiene como principal beneficio respecto a la otra alternativa que permite mantener la proporción de píxeles 16:9, que es el estándar de la creación y reproducción de vídeo en resolución HD, FullHD y 4K.
Por ello, es la mejor opción para la visualización de películas, vídeos, imágenes de televisión sin que se altere la resolución.
Un aspecto fundamental para entender a la perfección el mecanismo del vídeo wall simétrico es que, si la imagen resultante no respeta la proporción 16:9, va a ser necesaria la creación de contenido específico para no caer en la deformación del contenido.
En este caso, se permite la creación de imágenes más llamativas de cara a un público objetivo, con diseños especiales gracias a la instalación de pantallas desiguales.
Dentro de esta categoría, también podemos distinguir dos tipos de vídeo wall asimétricos:
Suele ser una solución destinada a la reproducción de imágenes que proceden de una única fuente.
Se ha utilizado tradicionalmente para impactar al televidente de un modo más potente.
Son numerosas las ventajas relacionadas con el uso de un vídeo wall, entre las cuales vamos a destacar las siguientes:
Estos son algunos de los aspectos que se consideran más positivos acerca del uso de un vídeo wall como solución visual con una variedad de monitores.
Si buscas una compañía presente en el sector de las telecomunicaciones, lo mejor es que apuestes por una opción de confianza, un grupo de profesionales con una dilatada trayectoria como referencia en este ámbito, gracias a nuestro buen hacer en todos los procedimientos a los que nos enfrentamos.
Además, sólo utilizamos materiales y dispositivos de primera calidad, en busca de una experiencia del usuario totalmente duradera y de garantías.
Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada, adaptada por completo a las necesidades y características del trabajo en concreto que se nos solicita en cada momento para así obtener el mejor resultado posible.
Termired© 2020 – Hecho por Agencia SEO