La instalación de un proyector puede volverse una tarea difícil si empezamos a tomar en cuenta aspectos técnicos como la distancia de proyección, el ratio de proyección y el cálculo de pantalla de proyección. A veces los manuales técnicos no son claros en estas explicaciones.
Por eso vamos a intentar ayudarte a despejar algunas dudas sobre tu proyector:
Calcular distancia de proyector
En muchas ocasiones encontramos casas en los que tenemos una pantalla colgada de un ancho fijo y un proyector con un tipo de características determinadas, pero no sabemos cómo calcular la distancia a la que debemos colocar el proyector.
Para despejar esta duda, primero debemos fijarnos en el ratio de proyección, también catalogado «tiro» del modelo de proyector en cuestión. Este factor es determinando en la especificación de la lente del proyector.
Según su ratio de proyección, los proyectores comunes se catalogan en las siguientes secciones:
Suelen tener un ratio de proyección de 0.3:1 o inferior, por lo que están preparados para ser ubicados a una distancia muy corta de la pantalla de proyección. Son ideales para espacios pequeños, exposiciones, publicidad o servicios audiovisuales en los que el espacio es limitado, ya que garantiza una instalación mas flexible, ayudando a evitar sombras y obstáculos.
Ejemplo:
Un proyector con un ratio de 0.3:1, necesitaría únicamente una distancia de 60 cm para crear una pantalla de 2 metros de ancho (90″).
Los proyectores de tiro corto cuentan con un ratio de proyección de 0.4:1 a 0.9:1 (las especificaciones de lentes pueden variar dependiendo del fabricante), este tipo de proyectores puede ubicarse en distancias cortas sin perder calidad de imagen.
Ejemplo:
Un equipo con un ratio de 0.6:1, necesitaría una distancia de 1.20 m para crear una pantalla de 2 metros de ancho (90″).
Este tipo de proyector (también llamado de tiro largo por su aumento en el throw ratio) cuenta con un ratio de proyección de 1:1 a 2.0:1. Los proyectores de tiro largo suelen ser utilizados en salas de videoconferencia, aulas, centros de formación y salas de conferencia de empresas, en las que hay suficiente espacio disponible entre el proyector y la pantalla.
Ejemplo:
Con un ratio de 1.5:1, necesitaría una distancia de 3 m para crear una pantalla de 2 metros de ancho (90″).
Para ayudarte a calcular la distancia de tu proyector hemos preparado una calculadora online, únicamente debes introducir el ratio de proyección de la lente de tu proyector (tiro de lente) y el ancho de tu pantalla.
Si por el contrario, cuentas con la distancia necesaria para ubicar un nuevo proyector y el ancho de tu pantalla, y necesitas calcular la lente para comprar tu proyector, deberás dividir la distancia de proyección entre el ancho de tu lona de proyección (en cm).
Para calcular la lente de proyector puedes utilizar nuestra calculadora online, debes la distancia de proyección deseada y el ancho de tu pantalla (en cm).
Si tienes clara la distancia necesaria para ubicar un nuevo proyector y el ancho de tu pantalla, pero necesitas calcular la lente para comprar tu proyector, deberás dividir la distancia de proyección entre el ancho de tu lona de proyección ( en cm).
Para que puedas calcular el ancho de la pantalla de proyección, te dejamos de nuevo una calculadora online, debes introducir la distancia de proyección y el ratio de proyección de la lente de tu proyector (tiro de lente)
Una vez tengamos claras las mediciones necesarias, vamos a conocer mas detalles para seleccionar el proyector perfecto adaptado a nuestras necesidades.
Utilizan una matriz de diodos emisores como fuente de luz, son pequeños dispositivos semiconductores que emiten luz cuando una corriente eléctrica pasa a través de ellos.
Estos modelos son la evolución de los anteriores proyectores de lámparas de luz, que contaban con una vida util en torno a las 2.000/4.000 horas. En el caso de los modelos LED, esta durabilidad aumenta hasta las 20.000 horas.
Estos proyectores utilizan una tecnología avanzada de luz láser, emitiendo una fuente enfocada en la proyección, lo que permite una reproducción de color más precisa. Ofrecen ventajas en características como el brillo y contraste.
Respecto a durabilidad, al no contar con partes móviles ni filamentos con tendencia al desgaste, este tipo de proyectores son mas resistentes y requieren menos mantenimiento, ya que no es necesario reemplazar la fuente de luz.
Son conocidos como proyectores híbridos, combinando las tecnologías Láser y Led en un mismo dispositivo.
Estos modelos permiten conseguir una calidad de imagen alta a un precio inferior en comparación con la tecnología LED. Por contrapartida, la vida útil de estos dispositivos se asemeja a la de los modelos LED.
Los lúmenes de proyección, miden la cantidad de luz emitida por un proyector. Indican la intensidad y capacidad luminosa para producir una imagen brillante sobre una pantalla o superficie de proyección.
Cuanto mayor sea la medida de lúmenes, más brillante será la imagen proyectada.
Repasaremos la cantidad de lúmenes requeridos según su uso:
1000 a 2000 lúmenes para pantallas de tamaño promedio. En cambio si la habitación en que la que va a usarse el proyector es muy iluminada, es posible que se necesite un proyector con mayor número de lúmenes.
2000 a 3000 lúmenes para tamaño estándar. Podrán realizarse medidas mediante luxómetros para garantizar la visibilidad por parte de todos los asistentes.
3500 a 5000 lúmenes para salas de juntas, o salas de videoconferencia más grandes. Esta intensidad ayudará a mantener una imagen clara y brillante.
5000 a 10000 lúmenes para eventos en exteriores o proyecciones al aire libre, donde la luz ambiente es bastante más intensa.
+10000 lúmenes para conseguir una experiencia inmersiva y de alta calidad.
Desde equipo de Termired te ofrecemos varias alternativas personalizadas para el suministro e instalación de proyectores.
Somos especialistas en salas de videoconferencia y aulas digitales, por lo que nos adaptamos a las necesidades de cada sector.
Nuestro trabajo comienza con una evaluación del espacio y necesidades de cliente, después realizamos un proyecto con la selección de los mejores dispositivos y tecnologías. Por último realizamos el servicio de instalación y puesta en marcha, ofreciendo un servicio llave en mano de principio a fin.
También disponemos de un servicio de mantenimiento y reparación en caso de ser necesario.
Contacta con nosotros, realizaremos una visita en caso de ser necesario y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.
Termired© 2020 – Hecho por Agencia SEO