Es conveniente conocer las diferencias entre domótica e inmótica para saber cuál de estas alternativas es la más adecuada para satisfacer las necesidades e intereses de cada uno.
Por ello, en este post queremos centrarnos en detallar cada una de las principales diferencias entre domótica e inmótica, sus definiciones, propiedades y ventajas de estos sistemas tan presentes hoy en día.
Como se trata de recursos tecnológicos que buscan facilitar la vida de las personas que los usan, es conveniente que tengas en cuenta las diferentes características de estos sistemas tan avanzados.
Las diferencias entre domótica e inmótica son más simples de lo que muchas personas creen, ya que son mecanismos diferentes pero que, a menudo, se confunden.
Por ello, es muy recomendable conocer la definición de domótica e inmótica, dos sistemas de última generación en el terreno tecnológico para facilitar la vida de las personas que hacen uso de ellos.
La clave para establecer una diferencia entre ambos se encuentra, sobre todo, en el lugar para el que su instalación está más indicada: los sistemas domóticos son aquellos que mejor le vienen a espacios particulares o de pequeña o mediana dimensión, como las viviendas comunes o en propiedades del ámbito familiar, mientras que la inmótica es una modalidad adaptada a las grandes exigencias de lugares como edificios de trabajo, hospitales, espacios de congresos u hoteles, entre otras posibilidades.
La domótica es el sistema que abarca una serie de tecnologías que se ocupan del control y la automatización inteligente de un espacio, en la mayoría de los casos, viviendas particulares.
Se trata de un recurso tecnológico esencial para crear lo que se denomina como smart home o casa inteligente, ya que es muy importante para gestionar todo tipo de acciones para que sus usuarios disfruten de una mayor comodidad en sus ratos de relax.
De esta forma, facilita una gestión eficiente del uso de la energía, optimizando así la productividad de sus suministros y, por consiguiente, la seguridad y bienestar de los residentes.
Como está más indicado para el ámbito familiar, sus recursos pueden gestionar y controlar los distintos electrodomésticos, iluminación, climatización, etc.
Por su parte, un sistema inmótico es la tecnología cuyo objetivo primordial es la gestión completa de todos los recursos de un determinado espacio a gran escala, como es el caso de hoteles, hospitales, edificios de oficinas, centros de congresos, complejos comerciales, universidades, etc.
Por tanto, de las diferencias entre domótica e inmótica, el lugar en el que se pueden instalar para proporcionar su servicio de la forma más adecuada es el punto más importante.
Un equipo inmótico, al igual que la alternativa de la domótica, se encarga de la gestión integral del inmueble en el que se coloca, tanto si se trata del ámbito privado como público. No obstante, al tener que abarcar un espacio más grande, su control y automatización es más complejo, si bien es cierto que con un solo ordenador se puede administrar y supervisar todos los procedimientos de los que se ocupa, incluyendo las redes de comunicación, informáticas y otros recursos tecnológicos importantes para cumplir con su objetivo.
Como has podido comprobar, la tecnología de la que se valen ambos sistemas es muy parecida; se podría decir, incluso, que son sistemas similares, con la principal distinción de los ámbitos para los que están destinados.
Tanto es así que cualquiera de los dos puede ser empleado en el lugar del otro, sin ningún tipo de impedimento, aunque es conveniente saber que lo ya explicado se establece así por la optimización de su funcionamiento.
El denominador común de ambos sistemas es, sin duda, el ahorro energético que garantizan para gestionar los recursos de un determinado espacio con garantía de eficiencia y seguridad.
En Termired, servicio líder de telecomunicaciones en Madrid, estamos altamente especializados en la instalación de servicios de domótica para todo tipo de edificaciones, por lo que podríamos adaptar los equipos disponibles a cualquier actividad y magnitud.
Contacta con nosotros si necesitas contar con un grupo de expertos en la materia, que realice un estudio previo detallado sobre el espacio y determine, de este modo, la mejor forma para conseguir un espacio inteligente para gestionar todo lo necesario de sus equipos desde cualquier lugar, solo con un dispositivo conectado a internet.
Otra de las ventajas de estos equipos es que la domótica permite un ahorro de hasta un 30% en las facturas de consumo de un inmueble. Contamos con la tecnología de última generación para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy, quienes buscan las mejores garantías para sus tareas y su comodidad en el hogar
Lejos quedaron los tiempos en que se veían estos recursos de la tecnología como algo futurista y lejos del alcance de esta generación: el futuro, por fin, ya está aquí y en Termired te la acercamos al lugar en el que desees instalarlo.
Termired© 2020 – Hecho por Agencia SEO