El equipamiento de una sala de reuniones actual

Una sala de reuniones necesita equipamiento tecnológico que permita establecer canales de comunicación seguros y directos, tanto con personal interno como con personas externas a la propia empresa. 

Una sala de reuniones moderna incluye conexiones básicas, como el WiFi, sin embargo en muchos casos también es necesario incorporar otros dispositivos digitales, y basar su distribución en un diseño práctico. 

A continuación, vamos a analizar cómo es una sala de reuniones moderna y qué características incorpora. 

Distribución

La distribución se refiere a la forma en la que están organizados los elementos que incluye la sala de reuniones. El elemento principal es la zona en la que se sientan los participantes de la reunión y la parte preparada para las presentaciones. 

El montaje imperial establece una mesa central con la que las personas presentes en la reunión se sientan a lo largo del perímetro de la mesa, la organización en forma de U deja uno de los lados libres para crear una zona de presentaciones, también es posible organizar una sala de reuniones en forma de aula o de teatro, para espacios en los que lo fundamental es el mensaje del emisor. 

Espacio disponible

Este es un factor básico que va a condicionar el resto de la organización de la sala de reuniones. Los metros cuadrados de los que disponemos permiten decidir tanto las medidas de la mesa de juntas, como el equipamiento que nos permite el espacio. 

Sillas y mobiliario

El mobiliario de una sala de reuniones moderna debe ser cómodo y funcional. Es recomendable que las sillas sean ergonómicas, que la mesa no suponga un impedimento para moverse por la sala y que todas las personas dispongan de material de oficina siempre a mano, elegir el mobiliario correcto será fundamental para crear un espacio de reuniones adecuado. 

Equipamiento tecnológico

El equipamiento digital de una sala de reuniones debe adecuarse a las necesidades específicas de la empresa. Las salas de juntas modernas disponen de televisión, proyector, equipo de sonido, conexión WiFi y conectores. 

La instalación de salas audiovisuales debe realizarla personal experto, que pueda asesorar acerca de las posibilidades tecnológicas disponibles y además llevar a cabo una instalación adecuada.  

Respecto a los dispositivos de imagen, el proyector, la pantalla o la televisión permite llevar a cabo exposiciones en público ante varias personas. En la actualidad, también podemos optar por pizarras digitales.

El equipo de sonido también es un factor básico. Disponer de altavoces, micrófonos y en general, un equipo de sonido adecuado facilita la viabilidad de las reuniones que se llevan a cabo en la propia sala, pero además, garantiza la calidad del sonido cuando participa una persona que no está presente de forma física.

Las conexiones también forman parte del equipamiento tecnológico básico. Comenzamos por una conexión WiFi de alta velocidad, y además añadimos conectores que nos permiten añadir todo tipo de dispositivos en reuniones que requieran un equipo especial. 

Las cámaras también forman parte del equipamiento de una sala de reuniones. Más allá de las cámaras que están integradas en ordenadores, tablets o smartphones, las salas de reuniones modernas también disponen de cámaras externas para garantizar la calidad de la imagen durante las videoconferencias. 

Termired y la instalación de instalaciones en salas de reuniones

El montaje de instalaciones audiovisuales en salas de reuniones es un proceso complejo, que debe adecuarse a las necesidades de cada empresa. En Termired te ofrecemos la última tecnología y un equipo especializado en dispositivos tecnológicos orientados a uso corporativo. 

Si necesitas un espacio de reuniones moderno y equipado con la tecnología más avanzada, en Termired ponemos a tu disposición todas las soluciones que necesita tu empresa.  

  

      

Scroll to top